Inicio En la zona de Strike Rodríguez y su inimaginable arranque… El “Jefe”, cerca de los mil JJ

Rodríguez y su inimaginable arranque… El “Jefe”, cerca de los mil JJ

EN LA ZONA DE STRIKE

Por: HÉCTOR MEZA B.

Después de otra campaña de más de 100 innings y números negativos en LMB (6-7, 5.07), el zurdo Daniel Rodríguez llegó a entrenamientos de LMP con cierta incertidumbre en su equipaje, pero no sobre su talento, sino respecto a la reacción de sus condiciones físicas y su eventual desempeño con los Tomateros.
Pero en lo que menos pensó fue en “llevarla calmada” en la pretemporada pues eso no va con su forma de trabajar, así que se preparó como cada año y hoy está muy contento con los resultados. Aunque por segunda vez en su carrera invernal tiene marca de 3-0, este es su mejor arranque porque su efectividad es la mejor del circuito con 0.89
En el anterior inicio de 3-0, concretamente en la campaña 2009-10, la primera victoria llegó hasta su cuarta salida y en ese momento su PCLA se detuvo en 2.05

El zurdo está muy motivado por este despegue. “Yo se lo que puedo hacer, sólo que en verano batallé un poco y un eventual cansancio me preocupaba, pero la verdad es que mi brazo lo siento fabuloso, todos mis pitcheos me responden bien, especialmente mi recta, y no me refiero a velocidad, sino al comando y colocación”, nos decía hace unos minutos.
Por lo que nos comentaba, creemos que a él y sus compañeros de la rotación les cae de perlas que el manager haya decidido usar a 6 elementos, pues así tienen actividad (por ahora) sólo un día a la semana y, obviamente, sus brazos no se agotan tanto. Además, pueden ir más lejos en sus aperturas a sabiendas de que tendrán un buen descanso.
Rodríguez, si todo va bien como hasta ahora, debe alcanzar y superar la cifra de 500 ponches en LMP.

Le faltan sólo 17. Ah, y dentro de unos meses, deberá ser padre de una tercera niña.

¡Felicidades!

TIPS
* El zurdo Jorge Luis Castillo, quien acaba de lanzar el Doble Cero en la Liga Meridana (Yucatán), no reportó esta vez a los Mayos sencillamente porque no fue requerido por la directiva. Ni un mensaje, ni una llamada. Nada. Así nos lo acaba de compartir…

* Nos cuentan que en ese movimiento que llevó a Niko Vasquez de los Mayos a los Yaquis por Paúl León y el PD Marco Carrillo, a quien Navojoa deseaba en verdad era al lanzador Irwin Delgado. También, que el altercado entre Vásquez y un compañero en pleno juego no tuvo nada que ver en su partida, pues desde una semana antes ya ambos clubes estaban negociando.

Ah, y que ya Carillo y Víctor Cuevas hablaron. El directivo le habría aclarado que por ahora no hay cupo para él como abridor (lo que, al parecer, el muchacho desea), pero que se preparara pues en caso de una emergencia sería la primera opción, y que si por ahí concretaba alguna oferta de otro circuito caribeño, sin problema alguno le daba el permiso. Repetimos, todo esto es extraoficial, pero ojalá el culichi tenga las condiciones para regresar a la lomita. Su brazo puede ayudar en cualquier liga…

* Hay un dato interesante sobre el boricua Robinson Cancel, hoy coach con los Tomateros: le tocó jugar en MLB en años parte de 3 décadas distintas. Debutó en 1999 con Milwaukee, en 2008 y 2009 estuvo con los Mets y en 2011 con los Astros. Por cierto, ya refugiado en la Liga Mexicana con Monterrey, tuvo la suerte de colaborar como receptor en el Sin Hit Ni Carrera que Walter Silva le lanzó a Aguascalientes en 2012. El hombre ha visto y vivido mucha pelota profesional en todos los niveles…

* El PZ Manny Bañuelos lanzó un juego simulado ayer en el estadio de los Yaquis y mostró esas armas que lo llevaron a MLB. Parece estar listo. Los Tomateros planean que abra juegos en alguna parte de la campaña, es decir, puede ser ya, pero la última palabra la tiene el manager…

* Jarrod Saltalamacchia no viene condicionado pues es agente libre para el beisbol de EU, y él tampoco ha puesto fecha de partida. Es decir, su contrato con los Charros es de aquí “hasta que muera china”…

* Carlos “Chispa” Gastélum” (Naranjeros) está a 15 hits de los 900 de por vida en la LMP y, con las 4 que tiene en este torneo, acumula 448 carreras anotadas para adueñarse del lugar 15 de todos los tiempos. En el 14 está su excompañero José Luis “Borrego” Sandoval con 455…

* Ojo aquí: el perenne estelar Saúl Soto (Cañeros) está a ley de sólo 9 juegos de alcanzar los 1,000 de por vida en la LMP…

DIOS MEDIANTE NOS VEMOS O NOS “ESCRIBEMOS”…EAMB
mezabeltran@hotmail.com