Inicio Liga Mexicana del Pacífico Rodríguez, el “San Daniel” de los Tomateros

Rodríguez, el “San Daniel” de los Tomateros

El zurdo regresa a la pelea a su equipo

Por: HÉCTOR MEZA B.

ZAPOPAN, Jal.- Tal como en enero del 2017 en Los Mochis, el zurdo Héctor Daniel Rodríguez le regresó oxígeno puro a los Tomateros con una soberbia labor, y así los guindas vencieron 5-2 a los Charros de Jalisco para acercarse 2-3 en la serie pactada a ganar 4 de 7 desafíos.
El culichi, quien tuvo una campaña de regular calibre después de 8 meses sin tirar a causa de una operación, pero que cerró a tambor batiente, cinceló formidable labor de 6 entradas para apenas 3 hits y una carrera sucia, 1 base por bolas y 5 ponches. Fue la primera vez en su carrera con más de 4 episodios en la casa de los Charros.

LAS CARRERAS
Luego de penurias y mala fortuna en los últimos juegos, los Tomateros pudieron ponerse adelante antes que el rival por primera vez dentro de un racimo de 4 en la quinta tanda.
Todo comenzó con sencillo de Alí Solís al izquierdo, Lupe Chávez lo llevó a la intermedia con toque, Rico Noel negoció pasaporte y cuando Elizalde dio rola dura por el montículo, el lanzador Will Óliver tiró mal a la intermedia en busca del doble play. Eso lo aprovechó Solís para timbrar el 1-0.
Enseguida Luis Alfonso Cruz dio imparable remolcador y Rainel Rosario envió a dos compañeros al plato con triple por todo el bosque central.
En el cierre de la quinta los Charros hicieron una mediante doblete impulsor de Amadeo Zazueta.
En la octava los guindas hjcieron una más mediante doblete remolcador de Noel contra la barda del bosque derecho, con el que anotó Ian MIller.

LO QUE SIGUE
Así que habrá juego el martes en Culiacán con un duelo de abridores entre dos de los mejores de la liga: el cubano Elian Leyva por los Charros y el mexicoamericano Manny Barreda por los Tomateros.