Inicio Liga Mexicana de Beisbol Rojos y Bravos definen boleto en última serie

Rojos y Bravos definen boleto en última serie

Tijuana. Los Toros, ya con el primer lugar de su zona y general asegurado, vencieron la tarde del domingo 4-2 a los Sultanes de Monterrey que se convirtieron en su escolta en las últimas semanas del torneo, en un partido en el que el veterano Oscar Robles anunció oficialmente su retiro del beisbol profesional. Walter Ibarra con jonrón en la séptima quebró un empate 2-2 que colocó a los astados en camino hacia el triunfo. Cuatro de las seis carreras en este encuentro llegaron por la vía del cuadrangular, todos solitarios excepto el de Dustin Martin en la sexta que volteó la pizarra 2-1 a favor de los Toros. Jason Urquidez consiguió aquí su salvamento 27.

Veracruz. Jesús Arredondo recibió un boleto con las bases llenas en la parte alta de la décima cuarta entrada, para remolcar la carrera que le dio a los Pericos de Puebla el triunfo 2-1 sobre los Rojos del Aguila de Veracruz. La derrota jarocha clasificó directo a los Tigres mientras que ellos podrían ir a un juego extra contra León. Jon del Campo con sencillo en la quinta puso adelante a los actuales campeones, y Veracruz empató en la sexta y Balbino Fuenmayor con hit en la sexta empató la pizarra que se fue hasta el décimo cuarto rollo en un duelo de relevistas.

Mérida. Iván Araujo disparó un doblete con las bases llenas en la conclusión del noveno episodio, batazo que dejo a los Piratas de Campeche tendidos sobre el terreno y prácticamente con poas posibilidades de pelear por el boleto de comodín cuando faltan tres juegos, en un partido que los Leones de Yucatán ganaron 2-1. Los bucaneros llegaron al cierre imponiéndose 1-0 en un juegazo, pero Araujo le dio a Isidro Márquez Jr. (derrotado) el doble remolcador luego de pasaportear a dos bateadores.

Cancún. Manuel Orduño con un elevado de sacrificio en la novena entrada empató el juego 4-4 y Abel Martínez con sencillo en la undécima remolcó la carrera de la diferencia, el ganar los Tigres 5-4 a Olmecas de Tabasco, un resultado que los afianza en el tercer lugar del Sur y que les otorga el boleto directo a postemporada tras combinarse una derrota de Veracruz. Los felinos llegaron a estar abajo 1-4 en la tercera.

Oaxaca. Mientras que los Bravos de León mantuvieron vivas sus esperanzas de clasificar con la victoria por paliza de 13-4 que le recetaron a los Guerreros, el equipo de casa ha quedado totalmente eliminado de esa lucha por el boleto de comodín en la zona Sur. Los guanajuatenses podrían ir contra Veracruz en la búsqueda de ese pase que se definiría en un solo partido. Los Bravos descargaron una ofensiva de 16 hits, con Junior Lake encabezándolo con tres hits y un total de 6 carreras empujadas. Walter Silva que lanzó 6 entradas en 4 hits se llevó la victoria.

México. Los Vaqueros de la Laguna anotaron par de carreras en las tres últimas entradas para voltear la pizarra y vencer 7-5 a los Diablos Rojos, lo que los mantiene en la pelea por el boleto de comodín de la zona Norte. El cuadro coahuilense está a 5 juegos del cuarto lugar en poder de los Rieleros de Aguascalientes, faltando solamente una serie por disputarse (3 juegos). El sistema de competencia establece que si entre el cuarto y quinto lugar no existe una diferencia mayor de 3 juegos de distancia, ambos se irían a un juego por esa plaza. Anderson Hernández y Héctor Hernández dispararon los sencillos que remolcaron las carreras de la diferencia.

Durango. Los Generales se despidieron de su afición esta temporada con una victoria de 4-1 sobre los Saraperos de Saltillo, inspirados en un gran trabajo monticular de Oscar Hurtado y el salvamento 24 de Tiago Da Silva. Enrique Trujillo con un sencillo produjo dos carreras y Santiago González bateó de 5-4.