Inicio En la zona de Strike ROMARIO EL LANZADOR

ROMARIO EL LANZADOR

EN LA ZONA DE STRIKE

Por: Héctor Meza B.

MAZATLÁN, Sin.- Romario Gil es otro de los grandes frutos que con regularidad rinden las ligas infantiles de Sinaloa, y que hoy ha conseguido la primera victoria en su carrera dentro de la Liga Mexicana, con los Pericos de Puebla, para ser más precisos.
Gil es una promesa que ya comienza a convertirse en realidad dentro de la pelota mexicana, nada mal para un chamaco cuyo padre, Óscar Gil (un tipo enorme), muy seguramente, soñó con verle jugar soccer y no beisbol. Y es que el papá de Romario fue un brillante portero de las Águilas de la UAS con experiencia incluso a nivel de Tercera División.

De ahí que uno entienda el por qué ese nombre para su cachorro.

Pero el muchacho optó por el beisbol con tan buenos resultados que brilló intensamente todo el tiempo que fue parte de la Liga Culiacán Recursos tanto como bateador como pitcher, hasta que se alejó un poco de la casa para estudiar en el ITESM la carrera de finanzas (siguiendo, ahí sí, el ejemplo de su padre). La institución lo becó por su excelente aporte en el deporte y ahora, una vez concluido su compromiso en las aulas, intenta hacer carrera en el beisbol de paga.
Por lo pronto, a sus 23 años, el zurdo cuya recta rebasa las 90 millas por hora, comienza a dar de qué hablar. Ya ganó su primer juego en LMB y apunta para hacer carrera en ese nivel… o uno más alto.
¡Qué así sea!

KIDS
Estamos en Mazatlán para la cobertura del Nacional de Beisbol Sólo 13 años que le dará al monarca, además de su trofeo, boleto para el Mundial de Pony Baseball que se celebrará en agosto en Wittier, California.
Nuestro compañero Flavio Córdova está en Guasave para el torneo de la categoría 15-16, así que sería un honor esté al pendiente de resultados, fotografías y juegos en vivo a través del facebook de STRIKEOUT KIDS.

Encabezados por nuestro director Juan Carlos Valle, lo hacemos con el gusto de siempre de este equipo y el aprecio indeleble al semillero que son las ligas infantiles.

DUARTE
En pleno domingo de resurrección, el derecho Marco Duarte ganó a los Guerreros de Oaxaca. El abridor de los Diablos Rojos del México no probaba el sabor fabuloso de una victoria desde 2015, incluso ni en LMP.

DIOS MEDIANTE NOS VEMOS, O “NOS ESCRIBEMOS”…EAMB
mezabeltran@hotmail.com