Inicio Liga Mexicana del Pacífico Sergio Romo de los líderes en Charros

Sergio Romo de los líderes en Charros

Por: Óscar Cumare Sánchez (ENVIADO ESPECIAL)

El lanzador de los Charros de Jalisco, Sergio Romo, es uno de los peleteros con mayor experiencia y referencia por contar con 11 temporadas en las Grandes Ligas, su instinto de líder ha contagiado a sus compañeros al momento de motivarlos para conseguir las victorias. La noche de ayer al derecho le tocó lanzar por espacio de dos entradas y dos tercios, además de llevarse la victoria.

“Me tocó lanzar más de lo acostumbrado, pero funcionó, me sentí bien y lo importante fue que se consiguió la victoria, vamos ahora por el juego de hoy contra Venezuela”, mencionó el experimentado pitcher.

La novena azteca, no había tenido buen inició tras caer en sus primeros dos juegos, primero contra Venezuela y luego contra su similar de Cuba.

“Los juegos anteriores no fue mala suerte, simplemente no se nos dieron los triunfos, pero la victoria de anoche nos dio mucha confianza y eso es fundamental en cualquier equipo”, agregó Romo.

Actualmente, el destacado jugador no posee contrato en Grandes Ligas, su participación en este evento podría beneficiarle para solventar esa situación.

“Para mí esto ha sido una experiencia muy bonita, lanzar en una Serie del Caribe y representando a mi país es algo indescriptible, además de que estar acá me da mucha más confianza de volver a las Grandes Ligas”, dijo el encargado del último inning.

El apoyo que han mostrado la afición mexicana que está presente en el estadio Rod Carew de Panamá ha sido incondicional para con sus compatriotas, para los jugadores eso los ha motivado mucho más a conseguir las victorias, ya que, sienten un compromiso hacía ellos y una nación.

“Le dedicamos estos triunfos a toda la afición mexicana, en especial a la de los Charros y a todos esos paisanos que están acá, quienes no han parado de apoyarnos en ningún momento”, comentó finalmente.