Inicio Sin categoría ¡“Rufino” causó movilización policiaca en San Juan!

¡“Rufino” causó movilización policiaca en San Juan!

“Rufino”, la osamenta de plástico que trae desde Sonora un aficionado a esta Serie del Caribe, provocó en horas de la madrugada un despliegue policiaco posterior a denuncia de una confundida señora que creyó se trataba de un cadáver.

Ernesto Romero, dueño de singular muñeco, relata que la noche de anoche este fue dejado en el interior del coche de “Carlitos”, un veterano boricua que amablemente le da servicio de transportación a él y a otros mexicanos, y ya en penumbras una cámara de seguridad cercana enfocó a la “calaca” y esa imagen fue vista por una anciana, quien de inmediato habló a la policía.

Rápidamente llegó la autoridad, el servicio forense y hasta el departamento de sanidad para resguardar y poner un cerco alrededor del vehículo.

Carlitos, el conductor de la camioneta, salió de su casa minutos después de la llegada de las autoridades y sin todavía imaginarse el motivo de tal movilización, se sorprendió al darse cuenta que su camioneta estaba resguardada y buscaban a su propietario.

“Ya Carlitos les explicó que realmente era un esqueleto de plástico y enseguida comenzó a manipularlo por lo que los policías y forenses comenzaron a reír divertidos de que el ‘muerto’ los estuviera saludando” dice alegre el sonorense.

Incluso los agentes se tomaron cualquier cantidad de fotos con Rufino.

LA HISTORIA DE RUFINO

El aficionado narra que hace unos años compró el esqueleto como parte de las festividades del Día de Brujas en su barrio, y se le ocurrió llevarlo al estadio de los Naranjeros.

”Fue tanto el éxito de personas que me lo quitaban para tomarse fotos, que tuve que comprarle su butaca. ¡Él tiene su asiento junto al mío en el estadio!”, explica.

Dice que le llama Rufino simplemente por gusto personal, no por algo en especial.