Inicio Sin categoría Santurce, ¡a una victoria del bicampeonato!

Santurce, ¡a una victoria del bicampeonato!

MAYAGÜEZ, PR.- Los Cangrejeros de Santurce vencieron a los Indios de Mayagüez por ventaja mínima, 4-3, para colocarse a un juego de repetir como campeones nacional de la liga invernal.

El partido se celebró en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García ante una buena asistencia de parte de la fanaticada beisbolera del país.

Santurce abrió el desafío con tres sencillos al hilo en los bates de Jack López, Reymond Fuentes e Iván De Jesús Jr para rayar el marcador por primera vez. El guardabosque Jan Hernández vació las bases con un triple al jardín derecho para aventajar a los Cangrejeros, 3-0.

No fue hasta el sexto episodio que los Indios aparecieron en la pizarra cuando Ozzie Martínez pegó indiscutible y el abridor Héctor Hernández concedió boleto gratis a Emmanuel Rivera para colocar corredores en la primera y segunda almohadilla. Christian Sojo sustituyó a Ozzie Martínez y pisó el plato en jugada de out del inicialista Kennys Vargas. Esta fue la primera anotación en 14 entradas para la novena mayagüezana.

Una más para los visitantes llegó en la que llaman “la entrada de la suerte”, cuando luego de dos retirados, Reymond Fuente se hizo de la inicial con base por bolas y robó la segunda base. El relevista Yacksel Ríos embasó intencionalmente al tercera base cangrejero, por lo que fue reemplazado por Nelvin Fuentes. El refuerzo Vimael Machín recibió al lanzador de la tribu con sencillo al central que impulsó a Fuentes para el 4-1 en el pizarrón.

Los Indios no se dieron por vencidos en las últimas dos entradas del desafío. En el octavo acto Henry Ramos y Kennys Vargas conectaron dobles consecutivos ante el importado Mike Antonini para su segunda raya del encuentro. En el noveno la amenaza fue latente, pero solo llegó una carrera en las piernas de Danny Ortiz con elevado de sacrificio de Yariel González.

Reymond Fuentes anotó dos de las vueltas santurcinas, Jan Hernández se encargó de impulsar un par mientras que Vimael Machín tuvo línea de 4-2.

La ofensiva de Mayagüez estuvo encabezada por Jesmuel Valentín con foja de 4-2 seguido por Ozzie Martínez, Henry Ramos y Kennys Vargas que conectaron un sencillo cada uno.

Héctor Hernández (1-0, 1.59) se agenció el triunfo en labor de 5.2 entradas donde permitió dos sencillos, una carrera limpia, cuatro bases por bolas y un ponche. Fernando Cruz obtuvo su segundo salvado de la serie. El mayorista Jorge López (0-1, 5.40) cargó con la derrota tolerando seis inatrapables, tres carreras limpias, aun cuando recetó siete ponches en cinco episodios completos.

La acción de la Serie Final invernal recesa mañana domingo, 19 de enero de 2020. El quinto encuentro se celebrará el próximo lunes, 20 de enero de 2020 a las 7:15pm en el estadio Hiram Bithorn de la Capital.