Inicio Sin categoría ¡Santurce representará a PR en la Serie del Caribe!

¡Santurce representará a PR en la Serie del Caribe!

SAN JUAN, PR.- Los Cangrejeros de Santurce logran la hazaña y repiten como campeones nacionales tras derrotar a los Indios de Mayagüez con resultado final, 4-3.

La llamada revancha por el cetro local culminó en cinco partidos donde la tribu solo ganó el segundo duelo.

En el sexto acto con el juego igualado a tres carreras por bando, dos retirados y bases llenas, la novena santurcina rayó la cuarta vuelta en las piernas de Jan Hernández gracias a línea imparable del guardabosque central Reymond Fuentes.

Con esta carrera, los locales se coronaron por segundo año consecutivo culminando primeros en la serie regular y clasificando primeros a la serie final.

Santurce no hizo esperar a su fanaticada en la misma primera entrada. Jack López conectó sencillo y adelantó a la antesala con batazo de doble mérito del jardinero Reymond Fuentes. Luego de uno retirado, Vimael Machín se encargó de impulsar la primera raya en las piernas de López con indiscutible al central.

Mayagüez sacó ventaja momentánea en el cuarto episodio con ramillete de tres carreras. Emmanuel Rivera recibió transferencia del veterano Adalberto Flores y Henry Ramos conectó toque de sacrificio llegando a primera base por error en el tiro del serpentinero cangrejero. El inicialista Kennys Vargas adelantó corredores, aunque Rivera fue eliminado en el plato.

Con el tránsito congestionado de mayagüezanos cortesía de boleto gratis a Christian Colón, el guardabosque Danny Ortiz igualó la pizarra, 1-1, con indiscutible al derecho que remolcó a Ramos. El rally continuó en el madero de Jonathan Morales impulsando a Vargas, mientras que Jesmuel Valentín trajo al plato a Colón en jugada de out.

Luego de caer abajo en el marcador, los Cangrejeros ripostaron en la parte baja comenzando con cuadrangular de Ryan Casteel por el lado izquierdo del estadio de la Capital. El empate llegó en las piernas de Alexis Pantoja quien pegó doble y fue remolcado por Jack López quien emuló la hazaña, igualando el encuentro a tres rayas por bando.

La victoria fue para el importado David Richardson (1-0, 0.00) quien lanzó 2.2 entradas permitiendo un solo sencillo, una base por bolas y tres ponches. Fernando Cruz cerró el partido con dos ponches obteniendo así su tercer salvamento. El veterano Jonathan Sánchez (0-1, 7.71) en labor de un episodio toleró la carrera del triunfo, dos bases por bolas, dos ponches y dos indiscutibles.

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) realizó la premiación al equipo campeón en medio de la algarabía y celebración en el terreno del estadio Hiram Bithorn. El trofeo fue entregado por Juan A. Flores Galarza – presidente de la liga invernal y Carlos Berroa, director de torneo a los gerenciales de los Cangrejeros: Justo Moreno, presidente; Rubén Escalera, gerente general, Joey Solá; asistente de gerente general y José ‘Tony’ Valentín, dirigente. Este último recibe con emoción su primer campeonato como comandante en jefe de una novena en su tierra