Inicio Liga Mexicana de Beisbol Saraperos frena racha de victorias de los Toros

Saraperos frena racha de victorias de los Toros

SALTILLO.- La racha de ocho victorias consecutivas de los Toros de Tijuana fue borrada esta noche, aunque con un gran susto para los Saraperos que ganaron 6-5. El cuadro de casa llegó a la novena entrada ganando 6-1, pero los fronterizos fabricaron cuatro carreras mediante jonrones de Luis Alfonso Cruz –de tres carreras- y Gabriel Gutiérrez –solitario- ante Santiago Gutiérrez y el cerrador Rafael Martín, respectivamente. Christian Zazueta y Ricardo Serrano impulsaron par de anotaciones para Saltillo por la vía del cuadrangular. Raúl Carrillo (3-1) ganó lanzando seis entradas en seis hits y una carrera. Perdió James Russell (1-1).

CANCÚN.- Los Tigres de Quintana Roo vencieron 1-0 a los Pericos de Puebla, en el mejor partido que va de la temporada en todo el circuito. La solitaria anotación llegó por cuadrangular de Frank Díaz en la quinta entrada contra Mauricio Lara (0-3) que recorrió cinco innings con igual número de imparables, enfrascándose en un gran duelo de pitcheo con Javier Solano (1-1) que aceptó el mismo número de hits pero en 6.2 innings. Este ha sido también uno de los juegos en los que menos hits se han conectado (13).

MONTERREY.- Michael Crouse conectó cuadrangular con las bases llenas en la séptima entrada, uno de los cuatro jonrones que los Algodoneros del Unión Laguna le dieron al pitcheo de los Sultanes, para imponerse por 11-6 en el primer partido de la serie. Crouse, con su sexto estacazo de la campaña, le dio el batazo a Jesús Barraza ya con dos outs, mientras que Eric Aguilera, Edgar Muñoz y Daniel Hinojosa descargaron sus cañonazos sobre el abridor Marco Tovar (1-1) que perdió el partido al recibir ocho hits con siete carreras en cuatro episodios. El ganador Frank Garcés (2-2) recorrió seis innings en cinco hits y dos carreras.

CAMPECHE.- Francisco Campos estuvo hoy más cerca que nunca de su victoria 199 de por vida en LMB, sin embargo, el guaymense se fue sin decisión ante los Guerreros de Oaxaca que ganaron el partido 4-2. Campos lanzó un partidazo de solamente un hit en cinco entradas con una carrera y tres ponches, pero no tuvo el apoyo ofensivo. Francisco se fue del encuentro en desventaja 0-1 que luego creció a 0-2, pero en la séptima su equipo reaccionó con jonrones solitarios de Paúl León y Diego Madero que empató los cartones, lo que salvó al gran veterano de cargar con la derrota. El juego se definió en la octava entrada cuando los Guerreros atacaron a Jesús Castillo (1-1), recibiendo este jonrón de Alonzo Harris con uno a bordo. La victoria fue de Juan Sandoval (1-1) luego de permitir que a él le empataran el juego.

AGUASCALIENTES.- Con 13 imparables entre los que destacaron jonrones de Bruce Maswell, Ricky Rodríguez y Chris Carter, los Acereros de Monclova apalearon 12-2 a los Rieleros de Aguascalientes. Maxwell remolcó tres carreras y Adolfo López otras tres con igual número de hits. El veterano Saúl Soto con su cuarto vuelacercas de la campaña remolcó una de las carreras de los locales. Andre Rienzo (1-2) cubrió siete entradas en cuatro hits para ser el ganador. Perdió Francisco del Rosario (0-3) castigado con siete hits y seis carreras en 3.2 episodios.

DURANGO.- Los Tecolotes de los Dos Laredos llegaron a la sexta entrada ganando de manera tranquila 7-1, pero en la novena tuvieron que venir de atrás anotado tres veces para imponerse 10-9 a los Generales. Roberto López con hit sencillo los acercó 8-9 y Juan Martínez le disparó hit de dos carreras al cerrador Mayckol Guaipe (0-1) que cargó con la derrota. Martínez produjo tres de las diez carreras, borrando una noche de cinco producidas de Carlos Muñoz que conectó un jonrón. Ganó Gerardo Gutiérrez (1-0).

MÉRIDA.- Los Leones de Yucatán quebraron empate 1-1 en la séptima entrada con ataque de cinco carreras para vencer 6-1 a los Bravos de León, apenas su quinta victoria de la campaña a cambio de once reveses. Walter Ibarra con hit coronó ese rallie produciendo dos carreras. Yeison Asencio bateó de 4-4 y remolcó otra anotación, una de las cuatro que admitió el japonés Yasutomo Kubo (2-1) que perdió el juego y el invicto en 6.1 episodios con ocho hits. Manuel Chávez (1-0) sacando solo un out fue el ganador.

VILLAHERMOSA.- Leuris Gómez (1-0) maniató en cinco hits durante seis entradas a la poderosa artillería de los Diablos Rojos del México, y los Olmecas de Tabasco acabaron con el invicto de Octavio Acosta (3-1 imponiéndose por pizarra de 8-3. Gómez ponchó a seis enemigos y fue respaldado por Alan Espinoza y Humberto Castro que remolcaron par de carreras cada uno. Acosta recibió seis hits con cinco carreras en 3.2 episodios