Inicio Grandes Ligas SC: Santurce define su rotación abridora

SC: Santurce define su rotación abridora

2 Caguas vs Santurce 01

REDACCIÓN

El entrenador de lanzadores de los Cangrejeros de Santurce, Enrique ‘Kiko’ Calero, enfatizó que el “pitcheo” será la clave para que el club boricua se convierta en triple campeón de la Serie del Caribe, luego de que los Criollos de Caguas lo hicieran en las pasadas dos ediciones.

“Para esto, el pitcheo para mí, yo siempre lo he dicho: es el que gana campeonatos. Y para tener éxito por allá contra los equipos que vamos, hay que atacar la zona y tomar ventaja de los bateadores”, sostuvo Calero, quien llega a dirigir el cuerpo de lanzadores de los Cangrejeros, luego de hacerlo con los Criollos.

“Vamos con un equipo joven, buenos brazos. Para mí, estamos completos y descansados”, abundó Calero.

Calero, a su vez, adelantó la rotación de lanzadores para los primeros cuatro partidos: Jonathan Sánchez, Iván Maldonado, Fernando Cabrera y Adalberto Flores

“Son veteranos estos cuatro pichers, nativos, y tenemos mucha confianza en ellos”, afirmó Calero.

Asimismo, Fernando Cruz, quien en la temporada regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico fue lanzador abridor, pero en la Serie del Caribe será cerrador, indicó estar confiado en este nuevo equipo.

“Todo el mundo dispuesto a hacer su trabajo y su rol. Siempre me ha gustado el cuerpo monticular desde los cinco años que llevo con los Cangrejeros. Ahora se reforzó más con mejores brazos y más fuertes y espero que eso sea lo más importante”, abundó Cruz, quien se espera que sea el cerrador de la novena.