Inicio Últimas Noticias Se acabaron los invictos, historia en Durango.

Se acabaron los invictos, historia en Durango.

Generales ejecutan primer Triple Play de la franquicia y vencen a Sultanes
DURANGO, Durango. – Los Generales de Durango escribieron historia en la séptima entrada, al consumar el primer triple play de la historia de la franquicia, donde además Carlos Muñoz decidió un maratónico juego de 16 entradas con triunfo para Generales y le quitan el invicto a Sultanes.
Keven Lamas recogió un rodado de Ramón Ríos, piso la tercera, dio a la segunda con Moisés Gutiérrez y este a su vez a la primera con Daniel Mayora para consumar la tremenda jugada.
Los primeros en irse al frente en la pizarra fueron los locales, Generales de Durango, en la cuarta entrada la pizarra era de 11-6 a favor de Generales, pero los Sultanes poco a poco fueron haciendo carreras hasta igualar la pizarra a 11 en la alta de la novena entrada.
Solo 3 outs separaban en del triunfo a los Generales en esos momentos, pero el cubano, Felix Pérez se encargo de encaramar la pelota del otro lado de la barda para la igualada, ante los pitcheos del cerrador Guaipe.

Tremendo debut de Erick Valenzuela en triunfo bengalí
CANCÚN, Quintana Rooo. – Debut soñado tuvo el derecho Erick Vicente Valenzuela, quién es el quinto abridor de los Tigres de Quintana Roo, convirtiéndose en el pitcher más joven en debutar con la organización en la era de la familia Valenzuela Burgos, logrando la primer victoria en su carrera, en el éxito de su equipo 6-5 sobre los Guerreros de Oaxaca, para igualar la serie en el estadio Beto Ávila.
Erick Valenzuela, retiró a los ocho primeros bateadores a los que enfrentó, incluyendo tres ponches, además de que también sacó siete outs con los últimos ocho Guerreros a los que se midió, al tiempo de sacar por la vía del chocolate los tres tercios de la quinta tanda.
El joven Valenzuela (1-0) fue el ganador con impecable trabajo de cinco entradas, de solo dos hits, dos carreras que fueron limpias, siete ponches y una base por bolas. Con salvamento para Brandon Cunniff (3).

Saltillo gana el primero y quita el invicto a Monclova
SALTILLO, Coahuila.- Los Saraperos de Saltillo vencieron y le quitaron el invicto a los Acereros de Monclova, aprovechando un gran regreso y facturando los ‘pecados’ de la furia azul, la pizarra final fue de 6-4.
El “Chato” Vázquez explotó con el madero y ayudo a la ofensiva del sarape, además de otro palo de Juan Pérez, también Acereros conectó sus 2 cuadrangulares desde el bate de Chris Carter y Rodolfo Amador.
El abridor Wilmer Ríos fue el derrotado por Acereros en 5.0 entradas de 5 carreras (3 limpias), 1 base, 2 ponches y 1 cuadrangular, llevándose la victoria Jonathan Castellanos en 5.0 entradas de 4 carreras y 8 imparables, llevándose Rafael Martín su primer salvamento.

Por fin gana Leones
MÉRIDA, Yucatán.- Los melenudos lograron sacar la garra, tras vencer por blanqueada a los Diablos Rojos, 8-0 y con ello igualaron la serie.
El triunfo fue para el abridor melenudo Aldo Montes (1-0) y la derrota para Matt Gage (0-1).
Por los melenudos estuvieron oportunos con el bate Dustin Geiger y Jonathan Jones impulsando dos carreras cada uno, además de una producción de Jorge Flores y otra de Walter Ibarra.

“Shito” Rodríguez le da su primer triunfo a Olmecas de Tabasco
TABASCO, Tabasco.- El equipo de Olmecas de Tabasco es otro de los que no había ganado en la temporada y ya se pudo sacudir la malaria, luego de vencer a Pericos de Puebla por pizarra de 9-2.
Fue una tarde inoperante para la ofensiva de Pericos a quienes limitaron a tan solo 4 imparables, mientras que a los pitcher de Puebla les dieron 15 hits.
Francisco “Shito” Rodríguez se impuso sobre el montículo a Mauricio Lara.

Suspendido el segundo de la serie
AGUASCALIENTES, Aguascalientes. – Debido a fallas en la energía eléctrica en el estadio Alberto Romo Chávez, el segundo juego de la serie entre Rieleros y Toros se tuvo que suspender, cuando ya los hidrocalidos ya ganaban en la pizarra 2-0.
Luego de esperar el tiempo reglamentario, cuando se decidió que el trabajo de reparación tardaría más de lo planeado, los señores ampayers decidieron que el juego quedara suspendido.
De acuerdo al reglamento, el segundo juego de la serie se reanudará este jueves a partir de las 18:00 horas y se jugará hasta su culminación en nueve innings o más de ser necesario; al término de este juego, se iniciará con el tercer duelo de la serie, el cual será a siete entradas.

Piratas iguala la serie
CAMPECHE, Campeche. – Luego de perder en el Día Inaugural, Piratas de Campeche buscaba cobrar revancha y la consumo al vencer por blanqueada en el segundo e igualar la serie, tras terminar con pizarra de 6-0.
Los Piratas iniciaron el ataque desde el primer inning con sencillo del sinaloense Jasson Atondo, produciendo la primera carrera del juego. Pero el hombre del juego fue Henry Rodríguez quién conectó un grand slam.
El triunfo fue para Jorge Rivera sobre César Carrillo.

Explotan ofensivas
TORREÓN, Coahuila. – Las ofensivas de Tecolotes y Algodoneros explotaron con todo y castigaron a los lanzadores rivales, pero finalmente fueron los maderos de los emplumados quienes se impusieron con jugozo rally de 9 carreras en la octava entrada.
Un juego con 39 imparables y 35 carreras lo que se vivió en el estadio de los Algodoneros, la pizarra final favoreció a Tecolotes por 20-15, además de 5 cuadrangulares, dos de Josh Rodríguez, ambos en solitario.
Además dentro de los especial que marco este juego, fue el debut en la LMB de Luis “Caballito” Heredia, el mazatleco no fue capaz de sacar un solo out, en relevo.
Finalmente el triunfo sobre el montículo fue para Pedro Rodríguez, mientras que Edgar Gómez fue el derrotado.