Inicio Grandes Ligas Se disculpan los Azulejos por uso de camisetas con insultos a vagabundos

Se disculpan los Azulejos por uso de camisetas con insultos a vagabundos

Los Azulejos de Toronto salieron a disculparse luego de quedar en el centro de la polémica en la MLB por utilizar camisetas consideradas un insulto a las personas indigentes y sin hogar.

La controversial camiseta llevaba en el centro una caricatura del pájaro que representa a la franquicia pero con ropa rota y una bolsa en sus hombros como si fuese un “homeless”.

La intención del equipo era protestar por no poder jugar en su estadio por la pandemia del coronavirus. Y los jugadores encontraron en esta imagen una manera de expresar que se sentían sin casa. Sin embargo, ésto públicamente no fue recibido de buena manera.

En este contexto, el equipo sacó un comunicado oficial donde no sólo pidió disculpas sino que también aseguró que los jugadores no volverán a utilizar esas camisetas.

“Los Azulejos asumen la responsabilidad de garantizar que no se perpetúen los estereotipos negativos y de apoyar a los grupos marginados de nuestra comunidad. El club ha abordado el tema de las camisetas con nuestros jugadores y no se volverán a usar”, indican en un comunicado.

Al mismo tiempo remarcaron que “reconocemos la gravedad de la crisis de las personas sin hogar en Toronto y en todo Canadá y nos disculpamos por la falta de sensibilidad hacia este asunto”.