Inicio Primera Fuerza ¡Se enracha GAPSA!

¡Se enracha GAPSA!

CULIACÁN, Sin.- Viejos los cerros…

El veterano-joven Martín Ahumada lanzó fabulosa pelota de ceros en a pizarra durante 7 potentes innings, para que los Rangers de GAPSA vencieran a JASA Sports por blanqueada 6-0 en la segunda victoria consecutiva de los vigilantes, al jugarse la jornada 2 de la segunda vuelta en la Liga de Beisbol JAPAC Clase Abierta.
Obvia decir que este par son las únicas victorias que tiene GAPSA, pero ambas a la hora cero, es decir en la 2V, y por ello aspira a meterse a postemporada.
Ahumada recetó tres ponches y regaló igual cantidad de pasaportes. Lo relevó de forma efectiva Luis Guillermo Salcido, quien permitió solo un hit. La derrota fue para el novato Ángel Melgar.
Los Rangers hicieron la carrera de la quiniela en la cuarta entrada con sencillo remolcador de Pedro Enríquez, y las cinco restantes en la séptima en que produjeron Luis Anceno con sencillo y Arturo Sais, Pedro Enríquez y Adrián Lugo con dobletes ligaditos.
BUEN ARRANQUE DE TEYKI-RPALLETS
Teyki-RPallets se presentó (descansó la semana pasada) con victoria en la parte complementaria, y su víctima es un Tec de Culiacán que parece perder estamina luego de una 1V más que decorosa. El score quedó 5-2.
Heriberto Rodríguez, con largo relevo de 5 entradas, fue el pitcher ganador. Espació 3 hits y no admitió carrera alguna, un ponche y una base por bolas. Antes lanzaron Rafael Castillo y Fernando Pelcástregui. Terminó Julián Reyes con un salvamento más a su cuenta.
La derrota fue para el zurdo Uriel Plata, quien en 6 episodios aceptó 4 carreras -3 limpias- 6 hits, 5 bases y 7 ponches.
Los hoy ganadores hicieron una carrera en el primer inning en los spikes de Jesús Cardona, quien para ello aprovechó una pifia del jardinero izquierdo a batazo de Jossie García. Otra en la quinta con doblete de Fidel Alba, otro par en la séptima en que base por bolas a Víctor Rodríguez produjo “de caballito” y sencillo de Cardona remolcó la otra. El segundo tubey de Alba, este en la octava tanda, produjo la anotación restante de TRP.
Los Broncos hicieron sus dos anotaciones en la tercera con sencillos impulsores de Renato Miller y Luis Octavio Montoya.
FALLA EL BULLPEN DE STRIKEOUT
La ofensiva del SNTE 27 se vio endeble ante el abridor Christian Gastélum, pero fue cosa de que este se fuera del juego para que el panorama cambiara radicalmente y finalmente los maestros ganaron por pizarra de 8-3. El abridor salió del encuentro tras 5 entradas con ventaja de 3-0, pero el relevista Luis Urías fue severamente castigado: le hicieron ¡7 carreras! en apenas 2.2 entradas y por ello fue el perdedor.
SO hizo una carrera en la tercera entrada con wild pitch que aprovechó Frank Estolano, otra en la quinta en los spikes de Carlos Aragón y una más en la sexta con single de Estolano. Pero el SNTE hizo tres en la baja de la séptima para empatar con producciones de Eduardo Burgueño y Félix Robles, cuatro en la octava con tubey de Raúl Landeros, Jorge Orozco y Burgueño (2).
Misael Pérez, con relevo de 3.1 innings, fue el serpentinero ganador. Urías el derrotado.
OTRA PALIZA DE JAPAC
Jorge Armando Félix se fue de 4-3 con HR y 3 CP, y Alan Osuna de 4-4, para encabezar la ofensiva de JAPAC en su victoria holgada sobre las Águilas de la UAS por score de 11-3. Otros que destacaron fueron Javier Alcaraz de 5-2, Heriberto Herrera de 4-2, Luis Ramón Navarrete de 5-3 y Licoy López de 5-2.
Por los perdedores Carlos Flores de 4-2 y Paulo Orozco de 4-2.
El pitcher ganador fue el zurdo Ángel Mendoza y el perdedor fue E. Padilla.