Inicio Liga Mexicana de Beisbol Se enrachan los Tigres

Se enrachan los Tigres

LMB.com

MONCLOVA, Coah.- Los Tigres de Quintana Roo se adelantaron en la serie al vencer este viernes 8 carreras por 0 ante los Acereros del Norte.

El debutante con los felinos Marco Quevedo (1-0) debutó con victoria al dominar en 5.0 entradas en blanco a los Acereros, 3 bases por bolas y 7 ponches, cargando con la derrota Héctor Daniel Rodríguez (2-2) con 6 carreras, 1 base y 6 ponches.

Michael Choice atacó con tres carreras al abridor Rodríguez con cuadrangular y Yosmany Guerra impulsó dos más en la tercera para aceptar la sexta carrera Daniel en la entrada seis con passed ball del relevo de Alberto Leyva.

Tigres trajo dos más en la séptima gracias a sencillos de Yosmany Guerra y Ruben Sosa en relevo de Mario Morales para cerrar el marcador de 8 por 0 sobre Acereros.

La furia trajo tres en la novena entrada al aprovechar un descontrol del lanzador Fabian Williamson para romper asi la blanqueada.

Los Acereros buscan empatar la serie este sábado al mando del picher Josh Lowey, enfrentando a Jorge Luis Castillo para el segundo de la serie.

LEÓN, Gto.- Bravos de León y Algodoneros iniciaron serie este viernes en La Fortaleza. El manager de la novena leonesa apostó por el debutante Jonathan Vargas, quien cumplió una gran labor, lanzando 6 entradas completas, permitiendo solo una carrera, mientras que en frente Castellanos permitió 9 carreras en 2.2IP, cargando con la derrota de su equipo que cayó 15 carreras por 9.

En la primera entrada los Bravos se pusieron adelante en la pizarra con un doblete productor de una carrera de Matt Clark, y cuadrangular de dos carreras por parte de Félix Pie. Para el tercer inning Carlos Rivero impactó el segundo home run de la noche, para sumar tres rayitas más a la pizarra y Luis Medina apareció para cerrar ese episodio con triple productor de dos carreras más.

El poder ofensivo de los Bravos apareció nuevamente en el cuarto inning con el 8vo cuadrangular de la temporada para Cedric Hunter, con Carlos Rivero y Félix Pie en base. El quinto rollo también resultó productivo para los Bravos con par de carreras más producidas por Carlos Rivero y Félix Pie.

Por su parte la labor de Jonathan Vargas culminó después de seis entradas completas, permitiendo seis hits y apenas una carrera, adjudicándose la victoria, concluyendo un gran debut en LMB. Al relevo ingresó Francisco Gil, lanzando para 1.0IP, permitiendo un cuadrangular con casa llena en el 8vo inning. Normand Mendoza y Edgar Acosta sacaron una entrada de 8 carreras en contra. Jeremías Pineda con sencillo puso la 15ta carrera para los Bravos, colocando al equipo a tres outs de la victoria.

Norman Elenes fue el encargado de sacar los últimos tres outs para tomar ventaja en la serie. La victoria se la llevó el venezolano Vargas, permitiendo una carrera en seis entradas completas, mientras que la derrota fue para Castellanos quien se va con marca de dos derrotas y tres victorias.

OAXACA. En el beisbol, dicen que en la séptima entrada se marcan diferencias, y esta noche, en ese innings Guerreros de Oaxaca aprovechó todo, y con un rally de cinco carreras, que cayó tras un error, se enfiló a una victoria de 7-1 sobre Generales de Durango, en el arranque de la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos de esta ciudad.

Ozzie Méndez (1-1) fue el ganador, al lanzar dos tercios, con una base y un ponche.

Héctor Galván, quien no tuvo veredicto, dejó el juego, tras haber lanzado seis entradas y dos tercios con cuatro hits, seis ponches, una base, sin carrera; continuó Méndez, quien entró a sacar el último tercio de la séptima, al ponchar a José Carlos Ureña, quien tenía hombre en segunda. Cerraron Juan Sandoval, José Carlos Medina y Carlos Félix.

El fracaso, de manera inmerecida, fue para Jorge Martínez (2-3), ya que tiró una joya de pitcheo con apenas dos imparables, par de pasaportes, ocho ponches y una anotación; el resto lo sacaron Édgar Torres, Isaac Jiménez y Esteban Romero.

Guerreros aprovechó todo en la séptima entrada y ahí resolvió el juego con rally de cinco carreras sucias. Tras dos outs, Jorge Martínez le dio pasaporte a Diego Goris y ahí dejó el juego, para dejarle el lugar a Édgar Torres, quien al primer pitcheo dominó a Julián Ornelas con rola al short, sin embargo, Keven Lamas no pudo tomar la bola al atacar hacia adelante, lo que provocó que todo mundo quedara quieto.

Vino a lanzar Isaac Jiménez, a quien Orlando Piña recibió con hit al central, con el que mandó a Goris al plato, para así romper el rosario. Enseguida, Érick Rodríguez aumentó la ventaja al atizar sencillo al medio, para remolcar otras dos. El remache del inning lo puso Álex González al atizar cuadrangular por el bosque derecho, con el que remitió el par restante.

En la octava, Guerreros hizo dos carreras. Moisés Sierra impulsó la primera al pegar cuadrangular por el bosque central, sin gente en base. Con intermedio de un out, Diego Goris a botó por el derecho para así cerrar la pizarra.

Generales se quitó la blanqueada en la novena, cuando con las bases llenas sin out, José Carlos Ureña bateó para dobleplay, en jugada que anotó Jon Kemmer.

MONTERREY. Con bateo oportuno de Agustín Murillo que impulsó tres carreras. Sultanes ganó 6-4 a Olmecas de Tabasco, en el inicio de la Serie de 80 Aniversario de Monterrey en la Liga Mexicana.

En el marco de la celebración, Roberto Montelongo, un ex Sultán de 92 años, hizo el simbólico pitcheo de las primera bola. Montelongo fue parador en corto de los Fantasmas Grises en la década de los cincuenta.

Más de 8 mil aficionados fueron testigos de este triunfo regio con racimos de tres carreras en la sexta y séptima entradas. Aparte de las tres producciones del Guty Murillo, Ramón Ríos y Yadir Drake mandaron una al plato cada uno, y Yamaico Navarro entro en wild pitch.

El mejor bateador de Olmecas, Gilberto Galaviz, conectó cuatro hits en las mismas veces al bat, y produjo dos carreras, las otras remolcadas por Eury Pérez y Daniel Carbonell.

Por los locales abre César Vargas 5.2 entradas, le relevaron el ganador Adrián Guzmán, Miguel Aguilar, Marco Rivas y se apuntó el salvamento Felipe González. Por Tabasco Leuris Gómez trabajó las primeras 5 entradas, le siguió el derrotado Chris Rocha y seis pitchers más.

El sábado no habrá juego en el Estadio Monterrey yel próximo domingo se resolverá la serie con doble juego desde las 5:00 pm. Los pitchers probables por Olmecas son Adrián Garza (2-3, 6.89 ERA) y el zurdo Juan Pablo Oramas (0-4, 7.20 ERA), y por Sultanes Edgar González (6-0, 4.62 ERA) y el debut del cubano Elian Leyva.