Inicio Primera Fuerza Se espera un “agarrón”

Se espera un “agarrón”

Por: HÉCTOR MEZA B.

CULIACAN, Sin.- Como cada año, una gran fiesta en toda la UDJ se espera alrededor de la serie final de la Liga de Beisbol JAPAC clase abierta que este domingo vivirá el primer juego de una serie de máximo tres entre el campeón defensor, JAPAC, y el retador Padres de Agrícola Ehmora.
Esta mañana en conferencia de prensa encabezada por el presidente municipal, Jesús Valdés, los managers de ambos equipos intercambiaron respeto por el otro y vaticinaron una batalla encarnizada en el estricto sentido del deportivismo.
En la reunión con los medios, además, el primer edil confirmó el premio de 100 mil pesos (además del trofeo) a la escuadra que gane el título.
“Nada más que si gana JAPAC pues me los quedo yo”, dijo entre bromas. Enseguida, argumentó que el estímulo económico es para de alguna manera paliar todo el esfuerzo que hacen los equipos en la temporada tanto en gastos de cada domingo, como en reforzarse en aras de un mejor resultado.
“Sabemos que será una gran serie final entre dos tremendos equipos y la verdad es que esperamos que la afición acuda a disfrutar de un buen espectáculo. Siento yo que en este caso los verdaderos ganadores serán los aficionados”, añadió.

CONFIRMADO EL DUELO DE ABRIDORES
Tanto Rafael Rojo (Padres) como Orlando Sanchez (JAPAC), reiteraron que sus iniciadores en la lomita serán José Ángel Ríos y Óscar Bustillos, respectivamente.
“Voy con los mismos jugadores que utilicé el domingo pasado y espero que sea una gran serie, y que la ganemos nosotros”, declaró en un receso de su desayuno.
Por su parte, Orlando dijo que a diferencia del 2015 en que se enfrentó igual a los Padres en la serie final y cayó, ahora él y sus muchachos tienen más experiencia, factor que cree podría inclinar esta vez la balanza a su favor.
El Ing. Jesús Higuera Laura, gerente de la empresa JAPAC, del mismo modo vaticinó una tremenda batalla y exhortó a la fanaticada a hacerse presente este domingo para que sea parte de la que se espera sea una gran fiesta famililar.
“Además, les recordamos que es un espectáculo, además de alto nivel y familiar, gratuito. No se cobra la entrada ni tampoco el estacionamiento. No se deje sorprender” epilogó el presidente de la liga, Jesús Scopelitis.

VINICIO CASTILLA PODRÍA VENIR
El primer juego de esta serie por el trono de la Liga JAPAC está pactado para iniciar a las 09:30 horas, y es altamente que el gran Vinicio Castilla se de cita, como hace un año.