Se instalan en la final

Flavio Córdova

CULIACÁN, Sinaloa. – El equipo de Padres venció a RT Motors por pizarra final de 10 carreras a cinco y con ello se colocó en la final de la categoría Juvenil Mejor, en la Liga Infantil y Juvenil Tres Ríos.

Juan Valle lanzó cuatro entradas, para mantener al margen a la ofensiva de RT Motors, donde consiguió cuatro ponches, por cinco pasaportes, recibió un imparable y permitió una anotación, así con ello se quedó con el crédito. Haner Soberanes cargó con el descalabro.

Con racimos de tres carreras en la primera y segunda entrada, la ofensiva angelina se despegó para así concretar el triunfo que los llevó a la final.

Todo comenzó con un doblete de Geovani Zamudio, que más tarde sería remolcado hasta el jom, por otro doblete, este último de César Mendoza y Carlos Osuna puso la tercer carrera en la pizarra con imparable.

Para la segunda entrada, Zamudio volvió a conectar de hit para así irse 3-2 con una carrera producida. Juan Ramos puso los mismo número en bateo, solo que él lo hizo con par de dobletes.1

RT Motors trató de levantarse sobre la recta final del juego, con rally de cuatro carreras, no fue suficiente y terminaron cayendo, aunque lo hicieron luchando hasta el último out.

También Diamondbacks, se colaron a la final luego de apalear a Venados por pizarra de 17-0 y así se estará midiendo ante el equipo de Padres en esta categoría donde buscarán el título de la temporada 2016-2017 “Juan Carlos Valle Quintero”.

Tigrillos apalea y forza un tercer juego

A base de mucha garra, Tigrillos venció por pizarra de 17-7 a Padres y así mandar esto a un tercer y definitivo juego en la categoría de Infantil Menor.

Cuando parecía que Padres sentenciaba la serie y conseguía el pase a la siguiente etapa, Tigrillos se destapó a la ofensiva y con cosecha de 12 carreras dejo tendidos sobre el terreno a sus rivales.

La tropa felina encontró en ese quinto inning un respiro, donde cuatro pasaportes fueron clave para que Tigrillos fuera ganando en confianza en la caja de bateo.

Una carrera de caball2ito, un error de su jardinero derecho fueron los primeros llamados de atención, pero los maderos felinos se encendieron en ese momento clave. Viniendo tres imparables consecutivos de Alexander Palazuelos, Eloy Pacho y Vadil Camacho.

Y para que la cuña apriete par de jonrones, el primero de Iñaky Moreno y otro de Kleber Espinoza, cada uno trajo dos carreras, pero la carrera que decreto el triunfo vino en un error del jardinero central y le permitió Carlos Balbuena llegar a la primera y minutos más tarde anotar la carrera del triunfo.

Alexander Palazuelos superó en el duelo de pitcheo a Ángel Alarcón.

En Escuelita, Red Sox estuvo encendido a la ofensiva y derrotó 23-11 a Tigrillos. De esta manera los medias rojas consiguieron el pase a la final de esta categoría.

Mientras que, en Pañalitos, Cardenales consiguió su pase a la pelea por el título, tras derrotar 16-7 a Dodgers.