Se ponen adelante

Flavio Córdova

CULIACÁN, Sinaloa, 16 de marzo del 2017.- Increíble, pero cierto, Transportes Tío Gil estaba a un out de quedarse con el primer juego de Play Off, pero Cardenales hizo la hombrada de darle vuelta a la pizarra y quedarse con el juego para adelantar en esta post temporada de la Liga Humaya en la categoría de Pingüica con marcador de 11-10.

Rally de siete carreras en la parte alta del sexto rollo, le dieron a Cardenales el primer triunfo de esta serie de play off y se pone a un juego de la siguiente fase.

El lanzador Alberto Cruz ya había conseguido poner sobre la lona a Cardenales, pero las cosas se le salieron de control, primero un error para poner caja llena y luego vino un doblete de Santiago Beltrán y la cosa se complicó aún más cuando golpeo a dos bateadores seguidos lo que le costó su salida del montículo y a la postre cargar con el descalabro.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas para Cardenales, que al inicio de la sexta entrada estaban 4-10 abajo.

La novena transportista tomo las riendas desde la primera entrada, pese a que les abrieron con cuadrangular de Jesús Osuna, sin embargo los ánimos no decayeron y lograron irse arriba en el marcador aprovechando desatenciones de la defesiva de Cardenales, aunque sobre el final no pudieron sostener la ventaja.

José Ríos fue el salvador y quien se quedo con el triunfo al colgar el último cero para decretar el triunfo de Cardenales.

humaya2

Quien también vino de atrás para darle la vuelta al marcador sobre el final del juego y quedarse con la victoria, fue el equipo de Dodgers, que le pegó 12-7 a Rangers.

Con foja de ocho carreras en la parte baja del quinto rollo Dodgers logró conseguir adelantarse en esta serie de Play Offs.

Omar Quintero, quien ya había conectado solitario jonrón, fue quien inicio el rally, al conectar sencillo al jardín izquierdo, enseguida Joshua León también conectó imparable, pasaporte puso la caja llena, para que viniera Ángel Ayala y con doblete impulsara dos carreras.

Yandel García pondría su salida del juego tras golepar a dos bateadores de manera consecutiva y dejar la carrera de la remontada en las bases, mismas que llegarían a la registradora tras doblete de Jesús Ángel Medina que vendría a vaciar las bases.

Ángel Ayala fue el pitcher ganador.

Finalmente Los Brujos asestaron el primer golpe a ganar por forfit a Deportiva Indio.

humaya3

Cerca de lanzar el sin hit

Ángel Sarabia estuvo a punto de hacer de lanzar una de las máximas proezas en el beisbol, en labor de cinco entradas, solo un imparable, y recetó 13 ponches a la ofesiva de Orioles, lo que le valio el triunfo en 62 lanzamiento al plato.

Y no solo eso Sarabia mismo se apoyo desde la caja de bateo con un cuadrangular solitario en la cuarta entrada y en la quinta un doblete que vacio la caja, para 4 remolcadas.

Así Dodger se impuso a Orioles con marcador de 11-0, en la categoría Infantil Mayor.

En otros resultados, dentro de la categoría Infantil Menor, Miami venció a Blue Jays por marcador de 6-3, Mario García se quedo con el triunfo y el descalabro fue para Ángel Valdez.

Y Cachorros Mariscos el 7 vencieron a Aguilas por pizarra de 14-7, en el duelo de pitcheo Aarón Castañeda supero a Alexander Rojo.

Y finalmente en la Juvenil Menor, se produjo otra blanqueada, esta propinada por Indios, que dejo 3-0 a Rangers. Irving Ayala superó a Fernando Bernal en el duelo de pitcheo.