Inicio Liga Mexicana del Pacífico “Se que no será fácil: Óscar Robles

“Se que no será fácil: Óscar Robles

Para Óscar Robles es muy especial regresar a Guasave, pues esa franquicia fue la primera que le dio oportunidad en el beisbol mexicano, aunque reconoce que la situación que lo tiene de vuelta no es precisamente, por ahora, un cuento de hadas.

“Imagínate, ese club me dio a conocer como jugador en mi país, así que significa mucho retornar como dirigente. Se que no será fácil, pero todo es parte del beisbol y vamos con toda la actitud positiva” dice vía telefónica.

De hecho este tijuanense fue Novato del Año en la campaña 1995-96 jugando con Guasave.

”Desafortunadamente a Rigo no se le dieron las cosas pero el equipo ha estado peleando, así es esto, se que tenemos un equipo de expansión, con muchos jóvenes, noble, pero trataremos de inyectarle el mayor entusiasmo posible al plantel”, agrega.

Respecto a los probables ajustes a la vista ahora que tome las riendas del club (se presenta mañana en Mazatlán), Robles fue muy claro:

”Creo que es un equipo que va a depender mucho, ahorita, de los extranjeros. Tiene gente veterana valiosa como Maxwell, Orozco, Rodríguez, Ávila, pero como cualquiera de expansión necesitará del aporte de los importados. Igualmente el pitcheo, en esa liga eso es importantísimo, ahorita tenemos 3 abridores muy buenos así que creo que con otro estaríamos bien cubiertos y, claro, tratar de que la ofensiva nos ayude con carreras”, añade.

El ex ligamayorista aclara que no lleva a nadie de su confianza como coach, pues no le gusta quitarle a trabajo a nadie, además de que desea apoyarse en quienes ya conocen el roster.

”Estoy muy agradecido con la oportunidad que me está dando la directiva y voy con muchas ganas de mejorar el paso del equipo”, finaliza.