Inicio En la zona de Strike SE RETIRA PAQUÍN

SE RETIRA PAQUÍN

EN LA ZONA DE STRIKE

Por: HÉCTOR MEZA B.

CULIACÁN, Sin.- Es curioso, pero Paquín Estrada buscaba en realidad convencerse de que era hora de irse del beisbol. Es decir, no es que deseara encontrar un pretexto, sino más bien intentarlo de nuevo y ver hasta donde podía llegar con todas las evoluciones del juego sobre todo en los últimos años.
Por ello, luego de ser despedido por los Algodoneros de Delicias de la potente (semiprofesional) Liga Estatal de Chihuahua, y tras analizar lo que rodea a este amargo paso por ese circuito, el sonorense nos confiesa que ha decido retirarse.
“Ya son 70 años (de edad), y entiendo que, para mí, el beisbol sigue siendo el mismo de siempre, pero ahora ya la gente lo ve de otra manera. No estamos en la misma sintonía, así que mejor ya me retiro”, nos decía ayer el sonorense vía llamada telefónica en segundo intento, pues fue él quien se comunicó pero a la primera no alcanzamos a responder.

Estrada sólo pudo ganar dos de los primeros 8 juegos de la campaña con unos Algodoneros que, de acuerdo a las crónicas de los colegas chihuahuenses, tienen buen plantel pero su pitcheo no ha respondido.
“Va empezando la temporada, pero son un montón de socios en la directiva y todos van al juego, entonces, con uno o dos que se desesperen ya se hace un desorden. El que me llevó para allá si se ha portado muy bien, pero no está solo”, nos relataba Estrada al hablar sobre su cese.
Paquín ha construido una de las carreras más brillantes para un manager en la pelota mexicana, así que no está para lidiar con situaciones no precisamente profesionales.
Es por eso que ahora ya prefiere irse a su casa, disfrutar de sus nietos, y ponerle más atención al rincón en que conserva decenas de trofeos, placas, medallas y/o fotografías ganadas en su carrera.
El hombre se emociona cada vez que habla de ellos pues practican el beisbol a tremendo nivel.

“Quiero arreglar esa parte de la casa en que están los trofeos, remodelarla, porque son mi orgullo. Que esté bonito, que sea como mi Salón de la Fama particular”, nos platicaba con algo de nostalgia.
Estrada dice irse de la pelota profesional tranquilo, en el momento en que él lo ha decidido, y satisfecho por el robusto costal de éxitos en su carrera.
“Tú tenías como 15 años (19, le corregimos) cuando te veía allá en el Ángel Flores, eras flaco”, dice Paquín, a quien tampoco se le olvida que ´regañó’ a un servidor que, preso de la novatez, se introdujo al jardín derecho en plena práctica para tratar de entrevistarlo porque tenía prisa, pero de inmediato reír divertido y acceder a la charla pero en la caseta.
Así pues, damas y caballeros de la pelota, todo indica que ha caído el telón de una carrera personal que raya en lo sublime, que marcó época y recuerdos sobre todo en Culiacán, donde hasta una vialidad lleva su nombre.
¡La mejor de la suertes, Paquín!

TIPS
* Kenya Chavira es una joven que, al igual que Luz Alicia Gordoa, tiene la intención de ser umpire en la Liga Mexicana aunque por el momento ha hecho una pausa en su preparación. Es de Culiacán, tiene 21 años y como LAG, es softbolista. Ya estuvo unas semanas en la Academia de El Carmen, pero nos comentan que planea resolver unos asuntos académicos antes de un eventual regreso, así que habrá que estar pendientes…

* Hablando de Gordoa, resulta que ya no trabajará en terreno de juego sino hasta la siguiente campaña. Mientras tanto, fue canalizada al cuerpo de colegas que se encargan de revisar las repeticiones cuando surgen retos en el campo…

* En aras de obtener a Jorge Vázquez, los Venados de Mazatlán habrían puesto sobre la mesa su roster a los Tomateros para saber si alguno de sus jugadores le interesaba a estos últimos, pero nada. “El ‘Chato’ sigue en nuestro plantel”, reviró Mario Valdez (gerente deportivo guinda) la otra vez en conferencia de prensa…

* Víctor Cuevas, mandamás de los Mayos de Navojoa, nos asegura que es falso que haya recibido ofertas por el Jesse Castillo..

DIOS MEDIANTE NOS VEMOS, O NOS “ESCRIBEMOS”…EAMB
mezabeltran@hotmail.com