Inicio Liga Mexicana de Beisbol Segundo día de actividad arroja 100 carreras en LMB

Segundo día de actividad arroja 100 carreras en LMB

El segundo día de actividad de la Liga Mexicana de Beisbol en el que entraron en acción los otros 14 equipos dejó como resultado un concierto de carreras e imparables al anotarse un total de 100 carreras en los ocho encuentros, destacando el de 14-10 que Durango le ganó a Aguascalientes.

Nuevo Laredo. Los Tecolotes regresaron a la Liga Mexicana de Beisbol con una victoria de 8-2 sobre los Vaqueros de la Laguna, con gran trabajo monticular del dominicano Miguel Peña y un ataque de 4 carreras en la quinta entrada. La nueva franquicia jugaba anteriormente en Veracruz como Rojos del Aguila. Peña lanzó para dos hits en 5 entradas pero uno de ellos fue jonrón de Francisco Rivera que puso a Laguna 2-0 en la segunda entrada. Los Tecolotes empataron 2-2 en el cierre y Alan Espinoza, que remolcó 3, la botó con dos a bordo en el quinto capítulo. Perdió Robinson López.

Ciudad de México. Los Pericos de Puebla rompieron un empate sin anotaciones en la parte alta del quinto capítulo con racimo de 7 que los llevó a derrotar 8-5 a los Diablos Rojos. Ricky Rodríguez que bateó de 4-3 empujó 2 carreras al igual que Michael Crouse. El ataque lo perpetuaron contra el zurdo Luis Niebla que cargó con la derrota mientras que Mitch Lambson recorría 5 innings con 3 carreras y 4 hits, uno de ellos cuadrangular de David Vidal en el quinto episodio. Luis Alfonso Cruz se fue en blanco cuatro turnos en su regreso al circuito mexicano.

Villahermosa. José Aguilar conectó sencillo con las bases llenas y un out en la novena alta para romper empate a dos anotaciones, lo que llevó a los Leones de Yucatán al triunfo 4-2 sobre los Olmecas de Tabasco. Luis Juárez y Alberto Callaspo prendieron ese ataque comenzando la entrada con imparables ante Edwin Salas seguidos de boleto a Leo Heras, para que Aguilar con su hit y las bases repletas se convirtiera en el héroe del juego. Rubén Sosa con jonrón solitario en la sexta empató los cartones 1-1 luego de que Olmecas tuviera ventaja mínima desde el primer inning. El abridor Paul Clemens se fue sin decisión en 5 innings con 4 hits. Ganó Oscar Félix.

Aguascalientes.- Los Generales de Durango se sacudieron un marcador adverso de 3-7 en la tercera entrada timbrando 5 anotaciones, y se encaminaron a una victoria de 14-10 sobre los Rieleros en el partido de mayor carreraje en el segundo día de actividad de la LMB. Entre los dos equipos conectaron 28 hits con 17 de ellos para la visita. Tres de ellos fueron jonrones y un par de Yadir Drake que impulsó 5 carreras al batear de 5-4. También la botó Dustin Geiger que produjo 3 rayitas. Rodolfo Aguirre fue el ganador y Braulio Torres el derrotado, ambos en relevo.

Monterrey.- Javier Solano limitó en par de hits a los Saraperos de Saltillo durante 5 entradas de labor y los Sultanes abrieron la temporada con victoria de 5-1. Uno de los dos imparables en su contra fue cuadrangular de Alvaro González en la quinta que empató el partido 1-1 antes de que en el cierre Leo Germán se robara el plato para quebrar la igualada y enseguida un hit de Agustín Murillo puso aquello 3-1. La visita bateó 5 hits y 3 salieron del bat de González. Frankie de la Cruz cargó con la derrota.

Tijuana. El californiano Carlos Hernández sujetó en dos hits a los Acereros de Monclova en cinco sólidas entradas que incluyó tres ponches, y los campeones Toros se vengaron de la derrota sufrida el jueves en el arranque de la campaña aplicándoles una blanqueada de 9-0 con una docena de hits. Hernández fue respaldado por cuadrangular con las bases llenas de Juan Apodaca que coronó racimo de 5 en la quinta. Justin Greene también dio jonrón pero sin gente en base. Aaron Laffey cargó con el revés.

Campeche. Las ofensivas de los Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche empezaron bastante candentes en el juego inaugural en el que se batearon 34 hits, y que terminaron ganando los felinos por 13-6. Jason Bourgeois fue el más encendido conectando 3 hits y remolcando igual número de carreras en tanto Luis Mauricio Suárez disparó jonrón con uno a bordo en la segunda contra Rolando Valdez (derrotado). Barry Enright recibió una docena de hits en 5 episodios y fue el ganador.

León. Miguel Torrero impulsó tres carreras con par de hits que incluyó un triple, y los Bravos vencieron 7-6 a los Guerreros de Oaxaca.