Inicio Grandes Ligas Será complicado el trabajo de la prensa en MLB

Será complicado el trabajo de la prensa en MLB

Las credenciales de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) no serán honradas, no habrán entrevistas personales y los pocos periodistas que sean acreditados para ingresar a los estadios estarán sujetos a una serie de regulaciones y limitaciones, de acuerdo al “Manual de Operaciones de Grandes Ligas 2020”, diseñado para jugar una temporada especial y recortada en medio de la pandemia del coronavirus.

La Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA) y la oficina del comisionado (MLB) alcanzaron un acuerdo, el martes, para fijar el amplio protocolo de salud y seguridad que regirá la próxima temporada, recortada a 60 encuentros en la serie regular y que limita a los clubes a jugar contra rivales divisionales y zonas geográficas.

La sección 4.4 del manual de más de 100 páginas, del cual ESPN Digital obtuvo una copia, establece todas las regulaciones para los medios.

  • Todos los miembros de los medios aprobados serán evaluados para ingresar a los estadios, sujetos a los mismos estándares y políticas que rigen la entrada para Individuos de Nivel 3 (personas que realicen servicios esenciales para el evento pero que no requieran un contacto cercano con personal en el campo).
  • Esto incluirá credenciales, seguridad, exámenes médicos y de temperatura. El incumplimiento de esta evaluación resultará en la denegación de la entrada al estadio.
  • Los clubes pueden comenzar a permitir la entrada a miembros de los medios no antes de cuatro horas antes del primer pitcheo. Los medios deben abandonar el estadio a más tardar una hora después de que concluyan las entrevistas posteriores al juego.
  • Sin la aprobación previa de Grandes Ligas para excepciones debido a la gran demanda o juegos/series importantes, los equipos podrán expedir un máximo de 35 credenciales para la prensa, incluidos los fotógrafos.
  • Los miembros de los medios deben usar mascarillas en todo momento y practicar distanciamiento físico dentro del estadio. Cada periodista debe llevar al parque sus propias cubiertas faciale, pero los clubes pueden proporcionar mascarillas a pedido de los medios. Se requiere que los periodistas se laven o desinfecten las manos con frecuencia y se les puede exigir que usen guantes en ciertos casos.
  • El incumplimiento de cualquier iniciativa de salud y seguridad resultará en una pérdida de acceso al estadio.
  • Las credenciales de la BBWAA, que regularmente dan acceso ilimitado a todos los estadios, no serán honradas. Eso incluye las tarjetas doradas, que portan individuos con larga trayectoria en la entidad que representa a los escritores.
  • Todos los medios deben solicitar una credencial diaria con el departamento de Relaciones con los Medios/Comunicaciones del equipo local al menos 24 horas antes de un juego, utilizando el sistema de credenciales que tiene MLB en la internet.
  • Los miembros de los medios están limitados al espacio de trabajo provisto para ellos y no deben ingresar a otras áreas de los estadios. Se proporcionarán espacios bajo techo de trabajo de medios físicamente distanciados dentro del estadio para los medios acreditados.
  • Sin embargo, el espacio de trabajo de los medios puede estar fuera del palco de prensa, debido a consideraciones de salud y seguridad. Los clubes también deben establecer un área físicamente distanciada fuera del estadio para acomodar las solicitudes de TV para tomas en vivo o noticias. Si los clubes eligen proporcionar servicios de estadísticas durante los juegos, la información debe transmitirse electrónicamente a los miembros de los medios, no se permitirán boletines impresos.
  • Los ascensores solo deben ser utilizados por miembros de los medios de comunicación que no puedan usar las escaleras, y los límites deben establecerse en la cantidad de ocupantes permitidos en un solo elevador.
  • Todas las entrevistas antes y después del juego deben realizarse por videoconferencia o llamada telefónica y deben ser coordinadas por el personal de Relaciones con los Medios/Comunicaciones del equipo.
  • Ningún medio tendrá acceso directo a los jugadores, el gerente u otro personal de operaciones de béisbol.
  • Los clubes pueden acreditar a los fotógrafos de medios de comunicación externos en el Nivel 3. Los fotógrafos aún tomarán fotos del juego desde partes del área de asientos, deben usar guantes, deben evitar tocar superficies con las manos y deben mantener un espacio seguro físicamente distanciado entre ellos. Los fotógrafos pueden moverse alrededor de los asientos del estadio durante el juego. (ESPN)