Inicio Liga Mexicana del Pacífico Serie para Hermosillo en duelo de ‘pelotazos’

Serie para Hermosillo en duelo de ‘pelotazos’

En encuentro de volteretas Naranjeros de Hermosillo venció a Cañeros de Los Mochis por pizarra de 9-7 para asegurar la serie este jueves en el estadio Emilio Ibarra Almada, luego de casi cinco horas de duración.

Por Naranjeros José Samayoa abrió el encuentro, posteriormente el ganador Jorge Luis Castillo (W, 3,2), Kenneth Sigman, Heriberto Ruelas, Raúl Barrón, Wilmer Ríos y Fernando Salas (S, 10) subieron a la lomita.

Mientras que por Cañeros lo hizo Dennis OGrady, lo relevaron Santiago Gutiérrez (L,3-3), Jonás Garibay, Misael López, Irving Machuca, Daniel Duarte y Fabián Cota.

Naranjeros tomó la ventaja en el amanecer del encuentro, Luis Alfonso Cruz (11) conectó doblete y más tarde anotó con sencillo de Francisco Peguero que abrió la pizarra 1-0.

Pero Cañeros le dio la vuelta a la pizarra en el segundo capítulo, Saúl Soto se fue de hit, avanzó a la intermedia en rola de Rodolfo Amador y a la antesala en elevado de sacrificio de Juan Uriarte, para finalmente llegar al plato con sencillo de Isaac Rodríguez que emparejó la pizarra.

La fiesta ofensiva de los verdes la continuó Josuán Hernández (10) con doblete que envió a Jonathan Jones (que había recibido pasaporte) y a Isaac Rodríguez al pentágono moviendo la pizarra 3-1.

En el cuarto episodio Reynaldo Rodríguez (16) abrió la tanda con doblete, luego Roberto Ramos e Irving López recibieron base por bolas y con los senderos congestionados, Alex Robles impulsó carrera con elevado de sacrificio al jardín derecho que acercó a Naranjeros por 2-3.

En la parte baja de ese mismo capítulo los sinaloenses fabricaron una más, Juan Uriarte (2) conectó doblete, avanzó a la antesala con wildpitch de José Samayoa y anotó con imparable de Josuán Hernández para el 4-2.

Pero Naranjeros emparejó los cartones en el quinto capítulo, Luis Alfonso Cruz recibió pasaporte y luego Francisco Peguero (6) conectó estacazo que igualó el marcador a cuatro.

Los verdes volvieron a tomar ventaja en el quinto episodio, Ramón Urías y Saúl Soto se pusieron en circulación con par de errores de Alex Robles, luego Urías pisó el plato en rodado a la intermedia de Rodolfo Amador (5-4).

Pero un rally de tres en la sexta entrada volvió a poner a la Escuadra Naranja al frente, Irving López y Alex Robles ligaron imparables, luego Roel Santos llegó a la inicial en error de Josuán Hernández para llenar las bases.

Un rodado a la inicial de Yadiel Hernández se combinó con error de Ramón Urías para que López y Robles anotaran (6-4), además en esta jugada Santos llegó a la intermedia.

Santos se estafó la antesala y con wildpitch de Misael López anotó la séptima rayita naranja.  

Para el séptimo capítulo los sonorenses pisaron la registradora una vez más, Roberto Ramos recibió pasaporte, luego Irving López y Alex Robles ligaron sencillos y así Ramos llegó con el 8-5.

Pero en la parte baja del séptimo Ramón Urias (4) sacudió un cuadrangular por el izquierdo que acercó a los verdes por 6-8.

La octava también trajo carrera para ambas novenas, Yadiel Hernández recibió pelotazo y tras ser expulsado del encuentro, Brandon Villarreal entró a correr por él, luego Reynaldo Rodríguez y Roberto Ramos ligaron sencillos que le permitieron a Villarreal entrar con el 9-6.

En la parte baja, Cañeros fabricó una más, Isaac Rodríguez (4) conectó cuadrangular solitario que puso el marcador 9-7.

Este viernes habrá duelo por el liderato de ponches en la Liga Mexicana del Pacífico, por Naranjeros subirá a la lomita Juan Pablo Oramas (4-3) que suma 70 abanicados, mientras que por Cañeros lo hará Yoanis Quiala (9-1), quien acumula 68 chocolates.