Inicio Abanica y Vámonos Si lo de Charros se va a Tribunales, no será pleito de...

Si lo de Charros se va a Tribunales, no será pleito de dos meses

Sigue la mini serie de Charros de Jalisco, en su primera temporada, estas series ni Netflix las tiene, ni la serie de la Rosa Blanca tiene tanto drama como lo que se esta viviendo alrededor de Charros de Jalisco.
Y es que se ha convertido en un dimes y diretes, yo digo tu dices, publicas algo, respondo con mi replica y ya paso a ser un verdadero mitote, como niños de primaria.
Ambas partes muestras pruebas a su favor, pero solo uno tiene la razón.
Los socios mayoritarios piden que se subsanen las deudas que dejó Salvador Quirarte, desvió de dinero por el que es acusado, lo cual es desmentido por Quirarte.
Ahora advierten que en caso de que las dos partes, (“Holding Deportiva de Jalisco” representada por Quirarte y “Juegos y Espectáculos Beisbol Charros” representada por Armando Navarro) decidan tomar caminos diferentes, se podría quedan equipo sin estadio y estadio sin equipo, lo que sería una gran problemática para LMP.
Ya Quirarte se posicionó, “Esto que se resuelva en los tribunales” y ahí se determinará quien tiene la razón.
Pero acercándonos a personas expertas en materia legales nos comentan que de llegar a tribunales en tiempos normales (ósea sin pandemia) un juicio así en primera instancia puede tardar hasta un año, sin contar con amparos y demás.
Así que de entrar a tribunales y pelear sin que nadie llegue a un acuerdo se pueden llevar hasta 5 años.
Se imaginan jugando LMP Charros sin tener algo resuelto en oficina, pues no verdad.
Ahora, basándonos en antecedes previos, cuando se descubrió negocios turbios de Jaime Bonilla, en ese tiempo dueño de los Potros de Tijuana, fue vetado de por vida de la LMP y su franquicia la compro la Liga.
Si los estatutos de la Liga lo permiten, el actual presidente Omar Canizales podría efectuar una acción similar, en caso de que no se llegue a un acuerdo, hablar con los demás presidente del circuito de pelota invernal y comprarle el equipo a ambas partes.
Estoy seguro de que saldrá alguien que desee hacerse de un equipo como Charros en una plaza como Guadalajara, (aunque el estadio esta en Zapopan) una de las ciudades más importantes del país.
Definitivamente esto puede traer consecuencias muy negativas a la Liga y si nos vamos a extremos perjudicando en temas de patrocinios e imagen, y no creo que los demás presidentes deseen algo así, no después de las ganancias no generadas en la última campaña.