Inicio Liga Mexicana del Pacífico Silva y Jaime aportan en triunfo algodonero

Silva y Jaime aportan en triunfo algodonero

GUASAVE.- Walter Silva tuvo una salida de calidad, mientras que Marco Jaime bateó de 5-4, en trabajo combinado que llevó a Algodoneros de Guasave a una importante victoria de 6-1 sobre Cañeros de Los Mochis, en la apertura de la novena serie de la segunda vuelta de la Temporada Caliente.mx de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con el resultado, Algodoneros se puso con marca de 9-14, con la que se mantiene con aspiraciones de ascender en el standing y buscar la posibilidad de llegar a playoffs.
El ganador Silva (3-3) se fajó en seis entradas y un tercio, lapso en el que permitió seis imparables, con una base, un ponche y una carrera; terminaron Jeff Ibarra, Yosshel Hurtado, Mauricio Lara y José Rosario.
El derrotado Rafael Ordaz (2-4) “explotó” temprano, ya que solo lanzó una entrada y dos tercios con cuatro hits, dos bases, sin ponche y dos carreras; le siguieron Marcos Machado, Juan López, Héctor Villalobos, Luis Pino y Érick Valenzuela.
Algodoneros se fue adelante en la primera entrada, gracias a sencillo al central productor de una de Roger Bernadina, quien mandó al plato a Marco Jaime.
Fue el mismo Jaime quien incrementó la ventaja para los de los casa, en el segundo capítulo, al pegar imparable al ocho, con el que timbró Emmanuel Ávila.
La cuarta tanda dejó tres carreras para Algodoneros. Otra vez Marco Jaime se hizo presente, al pegar hit productor de una al bosque izquierdo.
Yadir Drake produjo la segunda con rola al short, mientras que Roger Bernadina remolcó la tercera del ataquecon elevado de sacrificio al central. Con eso, cerró la pizarra y amarró la victoria.
Cañeros se sacudió la blanqueada en la octava entrada, cuando Esteban Quiroz elevó de sacrificio al central, con el que mandó al plato a Josuan Hernández.

NOTAS:

1.- Mañana, el segundo juego de la serie será a las 18:00 horas.
2.- El duelo de pitcheo anunciado será entre el zurdo Jonathan Partida (1-0, 3.21), quien recibirá su primera oportunidad de abrir esta campaña. Por Cañeros va Scott Harkin (1-2, 3.47).
3.- El lanzamiento de la primera bola de esta noche, lo hizo Martín Terrazas, pelotero de la vieja guardia nativo de El Burrión.
4.-La asistencia total pagada esta noche, fue de 3 mil 760 aficionados.

TIRILLA

Equipo       123 456 789 C H E

Cañeros      A 000 000 010 1 8 0
Algodoneros 110 300 10x 6 11 2
PG: Silva (3-3)
PP: Ordaz (2-4)
JS: No hubo
JRS: No hubo