Inicio Liga Mexicana del Pacífico Sin sorpresas: Benajamín Gil regresa al timón guinda

Sin sorpresas: Benajamín Gil regresa al timón guinda

Los Tomateros de Culiacán no se quebraron la cabeza una vez que supieron que la situación personal (de negocios y familiares) que le impidió a Benjamín Gil conducirlos en la campaña anterior estaba resuelta. Lo vieron disponible y lo recuperaron.

Después de todo es el hombre que les ha dado sus dos últimos campeonatos. Es, sin duda, el tipo que más representa el “guindismo” aquí, allá y en todo el mundo hoy por hoy.

DETALLES

En una singular rueda de prensa que se realizó la tarde de este viernes en el Estadio, el “Matador” fue presentado por la directiva guinda como el nuevo manager, que tendrá el objetivo de conseguir el doceavo campeonato para la escuadra culiacanense en la temporada 2019-2020 de la LMP.

Las primeras impresiones del ahora timonel de los 11 veces campeones, fueron que viene con la misma mentalidad que en campañas anteriores, y aunque falta redondear el plantel con el que jugará, está seguro que imprimirá su estilo en él.

“Mi regreso es para ir a buscar el doceavo campeonato con los Tomateros de Culiacán; vengo con la misma mentalidad de siempre, vamos a jugar un beisbol más agresivo muy parecido a lo que habíamos hecho en las ediciones anteriores, esto no quiere decir que vayamos a correr más, pero queremos imprimir nuestro estilo a los jugadores y exigirle al máximo”, expresó.

Asimismo, Marcos Ley López, Presidente del Consejo de Administración, comentó que Benjamín es la mejor opción para dirigir a Culiacán.

“Excelente, creo que es la persona en estos momentos indicada para dirigir el equipo, un equipo como el nuestro, yo siento que fue una decisión acertada, que Benjamín aceptara regresar con nosotros después de arreglar los asuntos que tenía que arreglar”, aseguró.

En tres ediciones como timonel de los Tomateros de Culiacán ha conseguido par de títulos, además de un subcampeonato en Serie del Caribe; compilando record de 105 triunfos por 99 derrotas de por vida. Fue justamente el 20 de diciembre del 2017 cuando logró su victoria número 100 con el equipo en la LMP, ante los Yaquis de Ciudad Obregón.

A lo largo de 13 temporadas como jugador activo con los 11 veces campeones, Gil consiguió cuatro títulos y una corona en Serie del Caribe, así como un subcampeonato en la justa caribeña; jugó ocho temporadas en Grandes Ligas, y en el 2002 obtuvo un anillo de Serie Mundial con los Angelinos de Los Ángeles.

Mentalidad exitosa y temperamento frío son características que lo distinguen; esto lo demostró en una de las batallas más épicas que se han vivido en el circuito invernal y que a la fecha sigue grabada en la mente de los amantes del rey de los deportes, al remontar un marcador adverso en el séptimo encuentro de la serie final de la edición 2017-2018 de la LMP, para alzarse con el onceavo campeonato en la historia de la franquicia.

Luego de la hazaña, Benjamín dejó el timón por motivos personales y fue integrado en la estructura deportiva de oficina, convirtiéndose en el Asesor Especial del área deportiva, puesto que le permitió seguir aportando su conocimiento, capacidad, experiencia y profesionalismo a la escuadra guinda.