Inicio En la zona de Strike Solís y su par de actuaciones como lanzador

Solís y su par de actuaciones como lanzador

EN LA ZONA DE STRIKE

Por: HÉCTOR MEZA B.

CULIACÁN, Sin.- El pasado 27 de junio Alí Solís fue usado como lanzador para concluir un juego de Iowa que ese día, por elementos que fueron ascendidos a MLB y lesiones, se quedó con menos gente en el roster y entonces tuvo que recurrir a alguien de otra posición para cumplir con el compromiso.

Fue el manager quien le preguntó si estaba dispuesto y él accedió.

Pero en realidad no fue esa la primera vez que el cachanilla actuaba com pitcher. Su “debut” como tal fue el día 7 de mayo de 2010 cuando estaba en la sucursal AA de los Padres de San Diego (San Antonio, en la Liga de Texas) y también en la novena entrada. Retiró en 4 hombres la tanda, no le dieron de hit y tampoco le anotaron. De hecho cerró con un ponche.
“Esta vez la primera regla que me pusieron fue no tirara duro”, nos platicaba divertido vía whatsapp ayer. Y es que, recuerda, en aquella ocasión en Doble A su recta sí rebasó las 90 millas por hora pero al siguiente día no podía el brazo.
Ha jugado poco este año debido a molestias en su cuello, y aunque obviamente desconoce si ascenderá este año al equipo grande, seguirá luchando por regresar al mejor beisbol del mundo.
También nos aseguró no tener conocimiento alguno sobre un eventual regreso a la LMB, una versión que se propagó hace unos días en el sentido de los Sultanes de Monterrey (a quien pertenecen sus derechos de retorno) pretendían traerlo.
Por lo pronto el domingo dio su primer cuadrangular de la temporada.

¿ESTRELLA EN CIERNES?
No le pierdan la pista al chamaco Carlos Soto, ahomense que va iniciando su carrera en Estados Unidos vía Liga de Novatos en la organización Cardenales de San Luis. Fue firmado en 2016 y primero fue canalizado a la Liga de Desarrollo en República Dominicana donde bateó para .303
Para 2017 fue enviado a la Rookie League en que participó en 35 juegos y su promedio fue un regular .239, pero en este año de plano ha comenzado a tambor batiente con Johnson City en la Appalachian League: en 10 partidos promedia .364 ya con 8 carreras remolcadas y 2 cuadrangulares, par de dobletes y 6 ponches en 33 turnos.
El muchacho es de familia absolutamente beisbolera. Su padre, del mismo nombre, es el gerente deportivo de los Cañeros de Los Mochis, y su tío es el gran Saúl Soto. Ojo entonces con él…

INTERESANTE MOVIMIENTO
Con el movimiento entre Yaquis y Águilas que manda a la frontera al pitcher derecho David Reyes,y a Cajeme al utility valioso Walter Ibarra, creemos que ambas organizaciones salen ganando por lo menos en el papel. Falta ver cómo se comportan ya sobre la campaña.
Reyes fue de lo mejorcito el ciclo anterior, tanto, que fue tomado como refuerzo para la postemporada por los Charros de Jalisco, así que junto a Javier Solano, Rolando Valdez y probablemente Sergio Mitre formará la base de una rotación abridora muy buena.
Mientras que ahora con Ibarra, (quien por cierto iría a la intermedia) lo cierto es que el infield de la tribu luce repleto, sí, pero con mucho talento. El “Mócoro” se une a Emmanuel Ávila, Juan Carlos Gamboa, Moisés Gutiérrez y ese tremendo prospecto de los Rays, Isaac Paredes.
Es decir que de entrada, percibimos que las dos organizaciones están pensando en el presente, fieles a la ideología en LMP, pero en el caso de Obregón también en el futuro pues ninguno de los elementos que están llegando va precisamente de salida en la Mex-Pac.

Al tiempo

DIOS MEDIANTE, NOS VEMOS O NOS “ESCRIBEMOS”…EAMB
mezabeltran@hotmail.com