Inicio Liga Mexicana de Beisbol Sorpresa en la Sultana

Sorpresa en la Sultana

MONTERREY, Nuevo León. – Algodoneros de Unión Laguna dio el primer golpe en la serie ante Sultanes de Monterrey, allá en la capital neo leona por pizarra de 5-3.
Marco Tovar quien fue el líder en efectividad el torneo pasado, y ahora falló en su primera salida al monticulo por los ‘fantasmas grises’, y recibió el rally de las cuatro carreras que pintó en el tercer rollo Algodoneros.
Todo comenzó un doblete de Brayan Quintero, para luego ser empujado por el imparable Francisco Hernández, luego vino otro doble de Kristian Delgado y finalmente Eric Aguilera.
Sultanes respondió en la baja del mismo rollo con tres carreras, iniciado por Sebatián Elizalde y Agustin Murillo.
Finalmente Aguilera pegó cuadrangular en la octava para sentenciar el juego.
Omar Espinoza fue el pitcher ganador, en labor de cinco entrada, le dieron 3 imparables y permitió tres carreras, Maikel Cleto sumó su tercer salvamento. Tovar cargó con su primer descalabro.

Diablos Liga su tercer victoria
CIUDAD DE MÉXICO. – Con gran salida de Patrick Johnson los Diablos Rojos (3-0) derrotaron 6-1 a los Guerreros de Oaxaca (2-2) para adelantarse en la serie. Johnson (1-0 0.00) ganó el juego con trabajo de seis entradas, le conectaron tres imparables y ponchó a dos hombres; Salvador Valdéz (0-1, 6.75) cargó con la derrota, se mantuvo en la loma cinco entradas y un tercio y admitió cuatro carreras producto de seis imparables.
El México armó rally en la tercera entrada, se encontraba la casa llena y con doblete Alexei Ramírez produjo par de carreras, en la misma jugada, José Tabata pifió el tiro y permitió al debutante Elián Herrera llegar al plato. David Vidal también respondió y con sencillo remolcador puso el 4-0 a favor de los Diablos en la pizarra.
Oaxaca se quitó la blanqueada en la séptima gracias a hit productor que salió del bate de Samar Leyva, pero el México respondió con dos carreras en la parte baja del mismo episodio cortesía de Carlos Figueroa y Elián Herrera.
Carlos de León cerró la puerta y los Diablos Rojos mantienen el invicto al derrotar 6-1 a los Guerreros de Oaxaca para tomar la delantera en la serie.

Bravos obtiene su primera victoria
LEÓN, Guanajuato. – Con una poderosa ofensiva, los Bravos de León consumaron su primer triunfo, luego de apalear 13-2 a los Pericos de Puebla en el Estadio Domingo Santana “La Fortaleza”, en el inicio de la segunda serie del Campeonato de Otoño de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Los bates leoneses sonaron en el cierre del tercer episodio. Con dos outs, Eduardo Arredondo pegó imparable, mientras que Quincy Latimore sacó un batazo de dos estaciones y con hit de Cedric Hunter, cayó un par de rayitas.
La ofensiva guanajuatense armó un rally de cuatro carreras, en el cuarto capítulo. Mike Bernal impulsó una con doblete, Félix Pie se trajo otra con elevado de sacrificio; con las bases llenas, Quincy Latimore recibió pasaporte, con lo que Marco Jaime llegó al pentágono y Cedric Hunter elevó al prado derecho, para que Pie pusiera la sexta anotación.
Con elevado de sacrificio de Eduardo Arredondo, Marco Jaime piso el plato y puso cifras de 7-2, en la sexta.
Para la séptima, sumaron tres rayitas más, Junior Lake anotó de “caballito” y Félix Pie produjo dos.
Los Bravos cerraron la cuenta en la octava, Luis Medina se trajo la rayita 11 y Mike Bernal volvió a responder con doblete, lo que puso el marcador 13-2.
Los Pericos hicieron daño en la tercera, luego de que Delmon Yong fabricara la carrera de la quiniela. En la cuarta, Oscar Sanay fue el encargado de producir la segunda.
El derecho Walter Silva (1-0, 3.60 ERA) se apuntó su primera victoria, lanzó cinco innings, donde permitió cinco hits, dos carreras, concedió tres bases y ponchó a cinco.
La labor del serpentinero fue apoyada por Eder Llamas, Carlos Teller, Wilfredo Ramírez y Joe Colón, quien debutó con la organización de León.
La derrota fue para Benny Suárez (0-1, 16-20 ERA), quien, en tres entradas y un tercio, toleró seis inatrapables, seis carreras, regaló una base y recetó un “chocolate”.

Tigres consigue su primera victoria
CANCÚN, Quintana Roo. – Cuadrangulares de dos carreras cada uno de Manny Rodríguez y Brian Hernández, además de otro solitario de José Amador y gran trabajo en la loma de Barry Eright, llevaron a los Tigres de Quintana Roo a doblegar 8-2 a Olmecas de Tabasco al ponerse en marcha la serie en el estadio Centenario 27 de febrero, en un juego que comenzó una hora con un minuto tarde debido a la lluvia.
Barry Enright (1-0) fue el ganador con labor de siete entradas, con 115 pitcheos, 80 de ellos strikes, siete hits, dos carreras que fueron limpias, ocho ponches y solo una base por bolas; en tanto el revés se lo llevó Francisco Rodríguez (0-1) con trabajo de cinco innings un tercio, siete indiscutibles, cuatro anotaciones que fueron limpias, un abanicado y cinco caminados.
La pizarra se puso en movimiento en la segunda entrada con dos carreras a favor de los Olmecas de Tabasco, cuando con Anderson Hernández en la inicial, Agustín Séptimo lo remolcó con doble al bosque central; luego este avanzó a tercera en passed ball del receptor bengalí Francisco Córdoba, llegando a tierra prometida con elevado productor al derecho de Hans Wilson.
Tigres de Quintana Roo le dio la vuelta al juego en la apertura del cuarto capítulo con tres zarpazos, empatando primero con homerun por callejón izquierdo-central de Manny Rodríguez (1) quien se llevó por delante a Brian Hernández. Después Alonzo Harris y Francisco Córdoba ligaron sencillos, antes de que el primero de ellos llegara a home plate con wild pitch de Francisco Rodríguez.
Al comenzar el sexto episodio, los de bengala sumaron su cuarta rayita, en los spikes de Manny Rodríguez, gracias a doble impulsor de Francisco Córdoba por todo el prado izquierdo.
Para el fatídico séptimo rollo, la novena felina sumó dos más colocando el score 6-2 a su favor, con bombazo de Brian Hernández que se llevó por delante a Jason Bourgeois quien había recibido pelotazo.
Los visitantes trajeron otra más en el octavo acto, donde Francisco Córdoba dio su tercer hit de la noche, segundo doblete para enseguida ser remolcado con sencillo al central de Jason Bourgeois; mientras que el tercer vuela cercas de la noche para Tigres se dio en el noveno inning, del madero de José Amador (1).

Acereros intratables
SALTILLO, Coahuila. – Los Acereros de Monclova derrotaron 9-5 a Saraperos de Saltillo en duelazo que se fue hasta la entrada catorce en que Cade Gotta recibe golpe con las bases llenas para que anotara Issmael Salas la de la diferencia en un rally de 5 carrreras en el arranque del clásico Coahuilense.
Destacar un cortante relevo del joven Luis de Luna que silenció a los Acereros durante 3.1 entradas desde la décima con 4 ponches, sin embargo se fue sin decisión, al caer con el revés Jesús Huerta que admitió tres carreras en la entrada 14 que trajo ataque de 5, las dos últimas a la cuenta de Misael Verduzco.
Saraperos buscó reaccionar en la baja de la catorce, cuando Leandro Castro sacó cuadrangular por el izquierdo ante el pitcheo del zurdo Winston Lavandier, que a la postre se apuntó el crédito, pero ya no les alcanzó.
El abridor debutante de Saraperos de Saltillo, Aldo Montes comenzó colgando par de ceros junto a su rival monticular Rolando Valdez que colgó una argolla en el amanecer del juego, pero luego recibió ataque de tres carreras de la ofensiva saltillense.
Rainel Rosario saludó a Valdez con panorámico cuadrangular por todo el prado central, Leandro Castro y Manny Orozco siguieron el ataque con imparables, Cristhian Zazueta los avanzó con toque, para que Sergio Burruel produjera una con sencillo y Josuan Hernández la tercera carrera con doblete.
La escuadra visitante contestó con par de carreras en el tercer episodio luego de dos outs, Yefri Pérez pegó hit y anotó con jonrón de Jessie Castillo.
El inicialista de los Saraperos Aldo Montes enderezó el camino colgando cero en la cuarta entrada, sin embargo, la visita le empató el juego en la quinta tanda, aprovechando error de Sergio Burruel en tiro a la antesala, donde tenía para poner out a Cade Gotta tras un lanzamiento descontrolado del serpentinero Aldo Montes que metió el brazo para ponchar a Jesús Arredondo para finalizar con un buen debut con Saltillo.
En la sexta entrada llegó del bullpen Luis Ángel Daniel por Saraperos para colgar una importante argolla, motivando a sus compañeros para recuperar la ventaja en el cierre del inning ante el relevo de Mauricio Lara, que fue castigado por el capitán Cristhian Zazueta con cuadrangular por el izquierdo.
Los Acereros respondieron de inmediato en la fatídica, ante el pitcheo de Esteban Haro, Yefri Pérez le conectó doble de terreno y anotó con hit de Jessie Castillo.
Del bullpen saltillense desfilaron en la octava Santiago Gutiérrez, Rafael Martín-Romero en la novena y en la décima el zurdo Carlos Zuñiga sacó un tercio importante para dejar su lugar a otro joven Luis de Luna que realizó un valiente relevo de 3.1 entradas sin permitir imparable a cambio de 4 chocolates a la fuerte ofensiva monclovense.

Los ‘Filibusteros’ le quitan el invicto a los ‘Melenudos’.
CAMPECHE, Campeche. – Pese a la reacción de Leones sobre la recta final, no pudieron evitar la derrota y la primera abolladura asu corona a mano de Piratas de Campeche por pizarra final de 6-5, en el inicio de la serie.
Yucatán fue el primero en irse al frente en la pizarra con un doblete e Leo Heras en la apertura del primer rollo.
Pero los ‘Filibusteros’ se fueron al abordaje en la tercera entrada desde el madero de Danry Vasquez con un sencillo emparejaron la pizarra pero fue el mismo Vasquez cuando en la quinta le dio la vuelta a favor de Campeche.
Y no fue todo, Ivan Araujo conectó cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada, sobre Felipe Arredondo que recién ingresado al monticulo.
En la alta de la novena entrada, Leones de Yucatán le dio la vuelta la pizarra, gracias a los imparables de Rubén Sosa y Everth Cabrera, pero la ofensiva de Campeche no se quedo abajo, y lograron hacer las dos carreras que le dieronel triunfo y vino desde el bate que lo puso adelante, Danry Vasquez.
En el duelo sobre la lomita, Pedró Rodríguez se adjudicó el triunfo pese a las 4 carreras que le hicieron, quien perdió el duelo al no poder contener el marcador Carlos Frías.

Tecolotes sigue sin poder ganar
AGUASCALIENTES, Aguascalientes. – Christian Presichi negoció base por bolas en la parte baja de la décima entrada con los senderos llenos y la pizarra empatada a ocho, para impulsar desde la antesala a Félix Pérez con la carrera que le dio el triunfo a los Rieleros de Aguascalientes 9-8 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos para adelantar la serie.
En la décima entrada, el relevista Fernando Nieve retiró los primeros dos outs, pero aceptó sendos sencillos consecutivos de Félix Pérez y Saúl Soto, a continuación, regaló base por bolas a Marc Flores y en cuatro lanzamientos consecutivos le regaló otra base por bolas a Cristhian Presichi, con lo que Pérez anotó la carrera que dejó tendidos en el terreno a los Tecolotes.
Rieleros ganaba el juego por la mínima cuando llegó la parte alta de la novena entrada y Anthony Carter dominó al primer bateador, pero permitió doblete al jardín izquierdo de Juan Martínez, el segundo tercio cayó con una espectacular atrapada de Eliezer Ortiz en el jardín central, sin embargo Johnny Davis llevó al plato la carrera del empate con un sencillo al jardín central para forzar los extrainnings.
Tecolotes tomó ventaja en el juego en la primera entrada con un cuadrangular solitario de Josh Rodríguez; pero Rieleros adelantó la pizarra cerrando el inning con un doblete productor de Michael Wing y un rodado de Félix Pérez por la intermedia.
El juego se volvió de toma y daca, pues los fronterizos adelantaron el pizarrón con cuatro carreras en la segunda entrada en un ataque coronado por un sencillo de dos carreras con las bases llenas y un rodado productor de Johnny Davis, lo que provocó una reacción inmediata de los de casa y con un fly de sacrificio de Pedroza, un sencillo de Wing y doblete de Félix Pérez, la pizarra quedó empatada a cinco.
En la sexta entrada y con los Dos Laredos ganando el juego luego de que en la cuarta Fuenmayor anotó con un wild pitch, Aguascalientes reaccionó para tomar el comando del juego cuando Carlos Rodríguez pegó sencillo, avanzó con sacrificio toque de Edson García y anotó el empate con hit de Julián Castro; Félix Pérez se encargó de decantar la pizarra a favor de los hidrocálidos con un doblete productor de dos carreras.
El cubano conectó tres hits en cinco turnos con cuatro carreras impulsadas; Michael Wing produjo dos carreas en dos turnos antes de salir del juego por una lesión y Cristhian Presichi llevó al plato la carrera del triunfo con el pasaporte con las bases llenas en el décimo inning.
La victoria fue para la labor de Relevo de Anthony Carter, quien lanzó 2.0 innings completos con tres hits, una carrera, dos bases y dos ponches. Cargó con el revés Fernando Nieve, quien colgó dos outs de la décima entrada, pero regaló dos bases y aceptó la carrera de la diferencia.
Este sábado a partir de las 18:00 horas se celebra el segundo juego de la serie, los Tecolotes de los Dos Laredos anuncian a Gerardo Gutiérrez como pitcher abridor, para enfrentar a Julio César Félix, abridor de los Rieleros de Aguascalientes.

Tijuana abre con triunfo en casa
TIJUANA, Baja California. – Los ‘astados’ se estrenaron con triunfo en casa ante Generales de Durango al son de 8-3.
Extraordinaria labor de Alex Sanabia, con trabajo de cinco entradas en la que solo le dieron dos imparables y le hicieron una carrera, con tres pasaportes y cinco ponches.
Toros se fue arriba con un wild pitch que aprovecho perfecto, Corey Brown y luego vino un elevado de sacrificio de Xorge Carrillo. Luego en la tercera entrada Hankerd la puso del otro lado de la barda, llevandose por delante a Dustin Martin.
Por parte de Generales Jorge “Chato” Vázquez remolcó las tres carreras por Durango, una con doblete y el otro par con cuadrangular en la octava entrada.
Lendy Castillo se quedo con la derrota.