Inicio En la zona de Strike Sorpresa: PR quiere la Serie del Caribe 2019

Sorpresa: PR quiere la Serie del Caribe 2019

EN LA ZONA DE STRIKE

Por: HÉCTOR MEZA B.

CULIACÁN, Sin.- Pues resulta que, de acuerdo a versiones extraoficiales que han surgido en Puerto Rico, fue la liga de dicho país la que motivó a la Confederación de Beisbol del Caribe a convocar a una reunión en mayo pasado debido a que externó un par de cosas: temores en torno al montaje de la Serie del Caribe ya ratificada para Venezuela y, dicho sea de paso, el deseo de montarla en la isla precisamente en 2019. Así como lo lee.
Según ha trascendido en borinquen, el nuevo presidente de la liga, José Antonio Flores, tiene la instrucción de parte de los dueños de equipos de pedir la sede para 2019 motivados por el reciente bicampeonato, y la incertidumbre que reina en Venezuela. Por ambos argumentos habría pedido que se le retirara la sede a Barquisimeto.
La petición boricua se basa en temas como la seguridad, una eventual preocupación de MLB por sus jugadores afiliados y hasta por derechos de televisión. Habría sido por ello que la CBPC organizara la asamblea en mayo de manera que Puerto Rico externara sus inquietudes ante el resto de países participantes.
Obviamente, en la reunión Venezuela defendió a capa y espada su derecho a ser sede ya ratificada.

Según publica el sitio agendadeportiva.pp, una vez que ambas partes expusieron sus argumentos, los dirigentes fueron consultados sobre un eventual cambio de sede. Dominicana indicó que no estaba preparado para montar la competencia, mientras que México —que organizó el evento en las pasadas dos ediciones— dijo no interesarle.
Así las cosas, se le ofreció a Puerto Rico, cuyo presidente Flores Galarza dijo estar dispuesto a aceptarla, siempre y cuando le otorgaran un tiempo (30 días) para auscultar a nivel nacional si podría contar con el apoyo económico del gobierno central. Dicho plazo se vence el 5 de julio.

Al parecer los puertorriqueños están animados por el reciente bicampeaonato cosechado en Culiacán 2017 y Guadalajara 2018.
Según se supo, la reconocida firma promotora MB Sports, que estaría a cargo de la organización de la serie, ha tocado bases con empresas privadas y ha habido receptividad, pero no así en el sector gubernamental.
La fuente, cita agendadeportiva.pp, admitió que sin la ayuda del gobierno central no podría hacerse a cargo del evento, que originalmente está señalado para celebrarse en la isla en el 2020.
Y para rematar, Venezuela al parecer ha adelantado que no asistiría al clásico caribeño si se le retira la sede que le fue confirada en febrero pasado.

Vaya lío…

TIPS….TIPS…
* En peligro la continuidad en estos playoffs de Jason Urquidez (Toros de Tijuana). Se lesionó de un tobillo…

* Vaya historia la de Román Peña Zonta (Algodoneros). En su primer año profesional como lanzador-era outifielder- ha sido convocado al Juego de Estrellas de la LMB…

* Con .376, Rico Noel sigue como líder de bateo en la Liga del Atlántico (Independiente). En robos de base es segundo, con 23…

DIOS MEDIANTE NOS VEMOS O NOS “ESCRIBEMOS”…EAMB
mezabeltran@hotmail.com