Inicio Grandes Ligas Stanton: “habría dado 80 HR’s si me avisaran los pitcheos”

Stanton: “habría dado 80 HR’s si me avisaran los pitcheos”

TAMPA, Fl.- El toletero de los New York YankeesGiancarlo Stanton criticó el miércoles al dueño de los Houston Astros Jim Crane por decir que el sistema ilegal de robo de señas de su club “pudo o no” haber tenido un impacto en la competencia en el terreno.

Stanton, adquirido por los Yankees antes del inicio de la temporada 2018, lideró a las mayores con 59 jonrones en 2017 como miembro de los Miami Marlins, la mayor cantidad de jonrones de un jugador de Grandes Ligas desde 2001.

“Si yo hubiese sabido el lanzamiento que venía en 2017, probablemente habría alcanzado más de 80 jonrones”, dijo Stanton, quien bromeó: “Él lo sabía. Lo sabía”, cuando se le habló de la ambivalencia de Crane al abordar el impacto del robo de señas.

“Hubiera sido mejor si hubiera una disculpa o explicación de su parte”, agregó. “Sabemos que (a los Astros) realmente no les importa dar una disculpa o explicar su lado, y lo demostró por su respuesta. Como jugadores, lo sabemos. Conoces las repercusiones de hacer algo así, y estás solo lo siento mucho porque te atraparon”.

Stanton también estuvo de acuerdo con su compañero de equipo Aaron Judge, quien declaró que los jugadores de los Astros no solo deberían haber sido castigados directamente por el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, sino que también deberían dejar vacante su campeonato de 2017.

“Hicieron su investigación y fue claro que hicieron trampa ese año, lo que significa que deberían quitárselo. Quiero decir, si hago trampa de otra manera durante la temporada, ni siquiera puedes estar en los playoffs, así que por lo tanto sería eliminado. Así que es más o menos la misma diferencia “, dijo Stanton. “No creo que las sanciones hayan sido lo suficientemente duras para los jugadores. Creo que, al final del día, da más incentivos para hacerlo, si no vas a castigar a los jugadores que participaron en ello”.