Inicio Liga Mexicana de Beisbol Sufren Piratas de Campeche su séptima derrota en fila

Sufren Piratas de Campeche su séptima derrota en fila

CAMPECHE.- James Russell (4-1) controló a los Piratas en 4 hits durante seis entradas y los sentenció a su séptima derrota consecutiva, tras imponerse los Toros de Tijuana por 3-1 y cortar al mismo tiempo dos pérdidas en fila. Russell ponchó a 4 y aceptó la solitaria carrera en el tercer inning que remolcó Jason Atondo. Henry Urrutia con par de imparables envió al mismo número de compañeros al plato. Perdió el sinaloense Marco Carrillo (1-4) al que castigaron con 8 hits y 3 carreras en 6 entradas.

AGUASCALIENTES- José Varga disparó dos cuadrangulares para llegar a 17 en ese departamento en el que es líder, y condujo a los Rieleros a un triunfo de 9-4 sobre los Guerreros de Oaxaca que dejaron el liderato de la Liga en manos de los Diablos Rojos. Vargas la botó con uno a bordo en la segunda encabezando un ataque de 5 carreras y otro solitario en la séptima con lo que llegó a 41 carreras empujadas. Ganó Francisco del Rosario (3-3) y perdió Alex Delgado (2-1).

SALTILLO,- Los Saraperos fabricaron dos rallys de 5 carreras para derrotar 14-6 a los Bravos de León que sufrieron su tercer revés consecutivo, en una noche en la que Rainel Rosario bateó de 5-5 remolcando par de anotaciones. Josuan Hernández y Sergio Burruel contribuyeron con tres carreras producidas cada uno en apoyo a Jonathan Castellanos (2-2) que toleró 10 hits y 3 anotaciones en 5 entradas. El japonés Yasutomo Kubo (2-3) se llevó 8 de las 14 carreras en 3.2 episodios con una docena de imparables. Matt Clark bateó 4 hits y produjo dos carreras para los visitantes.

VILLAHERMOSA. Ramiro Peña produjo 4 carreras por segunda noche consecutiva y Yamaico Navarro llevó 5 al plato en un partido en el que ambos dispararon jonrones, y los Sultanes de Monterrey derrotaron 12-4 a los Olmecas. Yadir Drake también sumó a la ofensiva 3 carreras producidas. El ganador Marco Tovar (3-1) recibió 10 hits con 4 carreras en 6 innings, cargando con el revés el veterano Tomás Solís (1-2) en par de innings con 7 hits y 5 carreras.

MÉRIDA.-Después de que una noche antes su racha de 10 victorias consecutivas había sido frenada, los Acereros del Norte volvieron a la senda del triunfo atacando en el primer innings con 6 carreras al pitcheo de los Leones de Yucatán a los que superaron por paliza de 13-4. Monclova castigó a José Samayoa con 8 carreras (6 de ellas limpias) en 2.2 innings con 9 hits, quien se había apropiado del liderato de efectividad en las últimas dos semanas. Chris Carter la botó en el quinto inning para su jonrón 17, el único que se conectó en el encuentro. Jaime Lugo (2-0) fue el ganador.

TORREÓN.- La mini racha ganadora de dos partidos de los Algodoneros del Unión Laguna fue cortada por los Pericos de Puebla, que con 4 carreras en la novena entrada se impusieron por 5-3 al arrancar la undécima serie del calendario regular. Los locales llegaron a la séptima entrada ganando 3-0 pero en la última tanda Antonio Lamas sacudió a Martín Sotelo con cuadrangular y un compañero a bordo que empató los cartones, mientras que Oscar Lemus y Nick Torres dieron dobletes espalda con espalda para producir otro par de carreras en ese episodio. Ganó Enrique Oquendo (2-1) en relevo de una entrada y perdió Martín Sotelo (1-1) que toleró 3 de las 4 carreras del noveno.

DURANGO.- Carlos Figueroa coronó un ataque de 5 carreras en la cuarta entrada con jonrón de tres anotaciones, episodio en el que Kevin Medrano también la sacó del parque encontrando un compañero a bordo, para que los Diablos Rojos del México vencieran por 11-6 a los Generales de Durango que siguen hundidos en el sótano. El jonrón de Figueroa fue contra el zurdo Amílcar Gaxiola (0-1) que una entrada antes Armando Araiza y Cyle Hancker le había con jonrones solitarios. El ganador Octavio Acosta (4-3) toleró 6 hits con 3 carreras en 5.1 innings.

CANCÚN.- Una noche después de que los Tigres ganaron con el debut de Adán Muñoz como su nuevo estratega, los Tecolotes de los Dos Laredos vencieron a Quintana Roo 3-2 con gran trabajo Kenneth Sigman (4-1) y Domonic Brown remolcando par de carreras con igual número de hits, en uno de los pocos encuentros donde no se han conectado cuadrangular en esta temporada. Sigman aceptó una carrera con 5 hits en 6 entradas recetando 7 ponches. Perdió Javier Solano (2-3) que se llevó 6 hits y 2 carreras en 7 episodios.