Inicio Liga Mexicana de Beisbol Sultanes a una victoria de la gran final

Sultanes a una victoria de la gran final

Tijuana, BC, Junio 14 de 2018.- Los Sultanes regresarán a Monterrey con ventaja de 3-2 en la serie por el título de la Zona Norte, y buscando una victoria que termine con ese dominio que los Toros tienen sobre ellos en los últimos tres años en esa instancia, tras vencer este jueves a los Sultanes 6-5 en el quinto partido de la batalla que arrojará a uno de los finalistas por la Serie del Rey la semana próxima.

La contienda se reanudará el sábado con Tijuana obligado a ganar el sexto y séptimo duelo o de lo contrario habrán visto frenada su racha de dos finales consecutivas y además de tratar de refrendar su corona.

Un hit de Yadir Drake en la novena entrada remolcó la carrera que le puso fin a un empate 5-5, luego de una serie de volteretas en la pizarra que distinguió este encuentro.Tij-Monte2

El derrotado Juan Sandoval admitió sencillos ligados de Agustín Murillo y Ricky Alvarez al comenzar la novena, y Drake dio el batazo oportuno y decisivo luego de que Ramón Ríos se sacrificara para avanzar a sus compañeros y de que Sebastián Elizalde recibiera pasaporte intencional, en un intento de los Toros por evitar la carrera con un batazo de doble play que no llegó.

Las volteretas se produjeron hasta la séptima entrada en la que Monterrey igualó los cartones 5-5 enviando a ocho bateadores al plato para fabricar par de carreras, pero dejando los senderos llenos.

La visita le uso el 1-0 arrancando el juego con hit de Ramiro Peña que anotó impulsado por imparable de Sebastián Elizalde.

En el siguiente episodio Tijuana volteó el score anotando dos veces con doblete de Roberto López que remolcó a Corey Brown, a quien José de Paula comenzó golpeando, mientras que Miguel Torrero rodó por segunda con las bases llenas en un batazo que Juan Apodaca aprovechó para colocarse 2-1.

Los Sultanes recuperaron la ventaja con dos rayitas en la quinta con roletazo por segunda de Agustín Murillo y sencillo de Ricky Alvarez que llevaron al pentágono esas carreras. Pero los Toros no esperaron mucho y en la concusión de ese mismo inning respondieron con igual número de anotaciones cuyo responsable de ponerlas en el plato fue Dustin Martin con un doblete al bosque derecho que Sebastián Elizalde trató de atrapar de cordón de zapato.

Jorge Cantú inició el sexto rollo conectando doblete a De Paula que abandonó el montículo al recibir sencillo de Corey Brown dejando corredores en las esquinas. Cantú anotó cuando Miguel Torrero rodó por la segunda base sin darle oportunidad a Ramón Ríos de consumar una doble matanza que habría puesto punto final a la entrada.

Sin embargo, en el séptimo acto los Sultanes pusieron la pizarra 5-5 expulsando al abridor Carlos Hernández que se fue tras admitir hit de Chris Robinson con dos outs. El relevista José Domínguez falló al llenar los senderos recibiendo hit del encendido Agustín Murillo y golpear a Ricky Alvarez, mientras que Ramón Ríos respondía conectando un oportuno hit al bosque izquierdo productor de dos carreras.

El inning de la suerte se inclinó solo para la visita, porque en el cierre los Toros tuvieron oportunidad de volver a recuperar la ventaja, sólo que fueron detenidos por Nick Struck que recibió el juego con las bases llenas y sacó los dos outs que acabaron con la amenaza.