Inicio Liga Mexicana de Beisbol Sultanes apalean; Toros batallaron

Sultanes apalean; Toros batallaron

MONCLOVA.- Los Sultanes de Monterrey pegaron primero en la serie de playoffs al vencer 12 carreras por 3 a los Acereros del Norte, en duelo celebrado desde el “Horno más Grande de México”.

Los regios conectaron par de cuadrangulares para tomar ventaja desde la primera entrada tras recibir Victor Mendoza base por bolas de Daniel Rodríguez y disparar Yamaico Navarro cuadrangular para poner el 2 a 0 en ventaja Sultan, siguiendo el cubano Felix Pérez por todo el derecho también para la calle en esa entrada y aventajar la visita. Por su parte Acereros se acercó al cierre del primer inning con sencillo de Bruce Maxwell y anotar el embasado Erick Aybar tras recibir base por bolas del poblano Cesar Vargas.

Monterrey trajo la cuarta carrera con cuadrangular de Amadeo Zazueta tras uno fuera, siendo esa la última para el abridor Héctor Daniel Rodriguez quien salió del juego al completar cinco entradas.

Acereros se acercó a una de diferencia al cierre de la tercera entrada con cuadrangular del campeón de ese departamento Chris Cárter, apretando el juego de 4 por 3 a favor de Monterrey.

Los Sultanes marcaron la diferencia con un rally de 6 carreras, siendo 4 para Jaime Lugo al lanzar 1 tercio, y 1 para Alberto Leyva y Justin Kelly en el que participaron 10 bateadores y anotaron Amadeo Zazueta tras recibir base por bolas, sencillos y anotadas de Tony Campaña y Ramiro Peña, base por bolas a Victor Mendoza y sencillos de Yamaico Navarro, Felix Pérez y Chris Roberson.

En la novena entrada, Sultanes finalizó con dos carreras más y en relevo de Mark Serrano, cerrando la puerta Wirfin Obispo en la novena baja.

La victoria fue Cesar Vargas (1-0) con sólida salida de 5.0 entradas de 3 carreras, 7 imparables, 1 base y 3 ponches, con descalabro para Daniel Rodríguez (0-1) que pesar de una buena salida de 5.0 entradas de 4 carreras fue atacado desde temprano para perder el juego.

Este miércoles la serie continua en casa de los Acereros, donde Conor Harber de Monclova enfrentará a Logan Darnell de Monterrey en duelo que se celebrará a las 19:30 horas.

TOROS SE SOBREPONEN Y SE ADELANTAN

TIJUANA.- James Russell lanzó seis entradas de calidad y los Toros de Tijuana dispararon tres cuadrangulares en la cuarta entrada para remontar y vencer 4-2 a Saraperos de Saltillo, al abrir el primer playoff de la Zona Norte ante más de trece mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

Con el triunfo, el conjunto fronterizo tomó ventaja de un juego en esta instancia a ganar cuatro duelos y que otorgará uno de los dos boletos a la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

La novena que dirige Roberto “Chapo” Vizcarra se adelantó en el marcador en la parte alta de la segunda entrada con cuadrangular de Josuan Hernández, quien la botó por el jardín izquierdo y le dio impulso a Rainel Rosario para el 2-0.

Los Toros de Tijuana se mantuvieron en silencio durante los primeros tres capítulos, pero en la cuarta ronda explotaron con tablazos consecutivos de Junior Lake y Ricky Álvarez para emparejar las cosas y luego de dos outs Jesús Valdez hizo lo propio para el 3-2 en el electrónico.

Así se fueron hasta la octava entrada, donde los “bureles” le ampliaron el margen al bullpen, al “fabricar” la cuarta carrera por conducto de Javier Salazar, quien se embasó con toque de bola, luego se robó la intermedia y de ahí anotó con elevados profundos consecutivos de Junior Lake y Leandro Castro, este último para la jugada de “pisa y corre”.

En la ofensiva tijuanense el mejor fue “Cacao” Valdez con tres imparables, incluyendo el tablazo que marco la tercera carrera, Isaac Rodríguez acumuló dos hits, Ricky Álvarez y Junior Lake con bombazos solitarios.

El “Sarape” sólo atinó a conectar cinco hits y nadie pudo repetir.

 

EN LA LOMITA

James Russell se acreditó el laurel en actuación de seis entradas de dos carreras cuatro hits, seis ponches sin pasaporte. De sus 76 lanzamientos, 56 estuvieron en zona buena.

En su relevo, Jesús Pirela, líder de la liga en “holds” durante la temporada regular, se apuntó su primero de playoffs al retirar en tres hombres la séptima tanda y dejó su lugar a Brennan Bernardino quien retiró un tercio, Matt Ramsey dos tercios en blanco y Casey Coleman

La derrota la absorbió el venezolano Félix Doubront en siete entradas de tres carreras, siete hits, un pasaporte y siete chocolates.

El zurdo hizo 104 envíos al plato y acertó en 73 de ellos. Su único descuido fue en la cuarta entrada y le costó el juego.

En su relevo se subió el zurdo de Huatabampo, Alejandro Soto para un bateador y una carrera en la octava entrada y Mario Meza