Inicio Liga Mexicana de Beisbol Sultanes barren a Acereros y son líderes

Sultanes barren a Acereros y son líderes

MONCLOVA, Coah.- Los Sultanes de Monterrey vencieron 7 por 4 a los Acereros del Norte para llevarse la serie completa.

Cesar Vargas (4-3) lanzó 7.0 entradas de 2 carreras, 4 imparables, 1 base y 8 ponches para llevarse la victoria contra el también abridor Jaime Lugo (3-1) quien lanzó 5.1 entradas de 10 imparables, 5 carreras y 6 ponches.

Por tercer día consecutivo los Sultanes tomaron ventaja en el juego al impulsar Yamaico Navarro la primera carrera ante Jaime Lugo con doble productor que impulsó al plato a Ramiro Peña desde segunda.

Alex Mejia puso arriba a los Acereros en la tercera entrada con sencillo a terrenos del central Sho Aranami para impulsar a Jordan Pacheco y Cesar Tapia con las primeras al plato de los de casa.

Sultanes llenó la casa en la alta de la cuarta y Ramiro Peña conectó grand slam para anotar Amadeo Zazueta, Ali Solis y Sho Aranami ante el abridor Jaime Lugo.

Nuevamente los regiomontanos pisaron el plato en la séptima entrada, llenando nuevamente la casa y producir la sexta Agustin Murillo con base por bola para anotar Yadir Drake de caballito y Chris Roberson la séptima con sac-fly de Amadeo Zazueta a jardín derecho.

Acereros atacó en el cierre de la novena con carreras de Cesar Tapia y Jose Amador para dejar el juego 7 por 4 a favor de Monterrey.

La Furia Azul saldrá de gira por los Dos Laredos, anunciando a Jason Gurka, Geno Encina y Adam Quintana y enfrentando a Cesar Carrillo, Luke Heimlich y Antonio Guzman para el cierre de la primera vuelta, mientras los Sultanes reciben a partir de este lunes a los Toros de Tijuana.

MÉRIDA, Yuc.- César Valdez sacó fuego en la loma para dominar a sus rivales y convertiste en el primer lanzador en llegar a nueve victorias este 2019 en la Liga Mexicana de Beisbol, llevando a los Leones de Yucatán a un feroz triunfo 6-1 sobre los Piratas de Campeche.

Sólo tres hits, una carrera permitida y tres ponches, una impecable labor que le valió su noveno triunfo de la campaña. Lo respaldaron estupendos relevos de Andrés Ávila, Manuel Chávez y Dalton Rodríguez.

Con este éxito, los reyes de la selva alcanzaron a los Bravos de León en la cuarta posición de la Zona Sur, y ahora visitarán a los Tigres de Quintana Roo en la última serie de la primera vuelta.

Los selváticos atacaron temprano al derrotado Manuel Flores para tomar el control del juego desde la misma primera entrada. Extrabase del italiano Alex Liddi trajo la de la quiniela, luego entró la segunda con imparable de Luis Felipe Juárez, y fly de sacrificio de Sebastián Valle puso el 3-0.

En el tercer rollo el mismo Valle provocó la cuarta rayita melenuda con un batazo dentro del cuadro que aprovechó Yeison Asencio para anotar.

Yucatán sentenció su triunfo haciendo dos carreras en la sexta tanda, gracias a sencillos remolcadores de Walter Ibarra y Alex Liddi.

Los Piratas evitaron la blanqueada al anotar en el cuarto capítulo apoyados por un elevado de sacrificio por parte de Henry Rodríguez al bosque derecho.

Por los Leones, los mejores a la ofensiva fueron Alex Liddi y Sebastián Valle con par de impulsadas, además de Yeison Asencio quien se fue de 4-3 con par de anotación.

VILLAHERMOSA, Tab.- El derecho Andrés Meza y dos lanzadores más, se combinaron en el centro del diamante para lograr una blanqueada de 10-0 ante los Olmecas de Tabasco y con ello completar la barrida de Oaxaca sobre Tabasco en la penúltima serie de la primera mitad de la campaña.

El abridor de los Guerreros Andrés Meza (3-1) se mantuvo por espacio de siete episodios y solo permitió un total de tres imparables a las filas enemigas, al entregar un solo pasaporte y ponchar a cinco.

Los relevistas Juan Carlos López y el zurdo Carlos Rodríguez colgaron argollas respectivas en la octava y novena entrada para preservar la blanqueada, únicamente con la aceptación de un imparable más por parte de los Olmecas.

La derrota fue para el zurdo Marcos Machado (2-0) que solamente estuvo tres episodios en donde permitió tres carreras, cuatro hits, dos pasaportes y tres chocolates.

Los Guerreros descargaron una ofensiva de 12 imparables en contra del pitcheo de Olmecas, destacando un cuadrangular de dos carreras de Fabian Ornelas en la quinta entrada ante el relevista Cris Rocha para colocar la pizarra 6-0.

Los Olmecas viajan a Campeche para encarar a los Piratas, buscando afanosamente victorias y mejorar su posición en el pelotón sureño en la última serie de la primera mitad.

PUEBLA, Pue.- Rally de cuatro carreras en la primera y cuarta entrada guiaron la victoria de los Pericos de Puebla (33-24) por pizarra de 8-5 contra los Bravos de León (25-31) en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Casey Harman lanzando por espacio de cinco entradas con cinco imparables y cuatro carreras, otorgando una base por bolas y cuatro ponches; le siguieron al relevo Ryan LunaEdwin Salas, Braulio Torres, Sasagi Sánchez y José Manuel López.

Los emplumados se fueron arriba desde la primera entrada con un rally de cuatro carreras encabezado por jonrón solitario de Herlis Rodríguez, cuadrangular de Danny Ortiz por todo jardín derecho remolcando a Alberto Carreón, e imparable de Carlos Gastelum que llevó a Nick Torresa timbrar el plato.

En el segundo episodio Bravos anotó su primera carrera vía Julio Pérez con vuelacercas hacia el jardín izquierdo. Fue en el cuarto capítulo cuando León empató el juego tras un sencillo de Carlos Rivero que le dio anotación a Cedric Hunter, y jonrón de nueva cuenta de Julio Pérez que se llevó en el camino al propio Rivero.

También en el cuarto rollo, Pericos recuperó la ventaja con hit de Jesús Arredondo que se combinó con error de Félix Pie para enviar a Alberto Carreón, Danny Ortiz y Nick Torres a home, además de un elevado de sacrificio de Issmael Salas que produjo para Arredondo.

Los visitantes se acercaron 8-5 en la sexta entrada con un cuadrangular de Félix Pie por todo el jardín izquierdo.

MÉXICO, DF.- Con un rally de cinco carreras en el cierre de la segunda entrada el México sentenció el juego y la serie a su favor ganando por pizarra de 10-2, respaldando a David Reyes (3-4) que se llevó la victoria, el pitcher derrotado fue Marco Antonio Quevedo (1-3). Por la ofensiva escarlata destacaron Carlos Figueroa con un triple y dos producciones, David Vidal de 4-3, 2 CP, Jesús Fabela 5-4 y Emmanuel Ávila 1 HR y 4 CP.

SALTILLO, Coah.- El ex Grandes Ligas Jonathan Sánchez tuvo una buena salida este domingo, su sexto triunfo del año, para encaminar a Saraperos de Saltillo al triunfo 8 a 3 ante Rieleros de Aguascalientes en la conclusión de la serie, donde Christian Zazueta fue el principal artífice ofensivo con noche de 2 dobles, un jonrón, 3 producidas y 2 anotadas.

DURANGO, Dgo.- Jorge Martínez lanzó de manera sólida durante cinco entradas, mientras que Javier Salazar bateó de 5-4 con tres carreras anotadas, en trabajo combinado que llevó a Generales de Durango a una victoria de 11-5 sobre Tecolotes de los Dos Laredos, para de esa manera ganar su tercera serie de manera consecutiva.
Durango tuvo la mejor estancia en casa en lo que va de la temporada, luego de que logró cuatro victorias a cambio de dos reveses, para poner su marca de 23-34.
El ganador Jorge Martínez (3-5) se fue del juego al lanzar cinco entradas con ocho hits, siete ponches, sin base y cuatro carreras; continuaron Adrián Ramírez, Édgar Torres, Isaac Jiménez, Marco Rivas y Esteban Haro.
José Pablo Oyerbides (6-5), quien tiró cinco innings y dos tercios con siete hits, cinco bases, cuatro ponches y seis carreras; del resto se encararon José Meraz, Iván Zavala, Jeff Ibarra y Gabino Ávalos.
Tecolotes se fue adelante en la primera entrada con dos carreras, las cuales remolcaron Josh Rodríguez y Rudy Flores con sencillos al bosque derecho.
Generales contestó rápido, ya que, en el cierre de la primera, le dio la vuelta al score, al fabricar tres anotaciones. Santiago González remolcó la primera con doblete al central. Javier Salazar timbró en wildpitch y Moisés Gutiérrez con elevado de sacrificio al medio, empujó la de la venta.
En la apertura de la segunda, Tecolotes igualó el score, gracias a producción de Roberto Valenzuela, quien con bola ocupada mandó a José Luna al plato.
La tropa de Villa resolvió el juego con rally de tres carreras en la quinta entrada. Santiago González produjo la primera con sencillo al izquierdo, en tanto que Jon Kemmer trajo las dos restantes con jonrón por el izquierdo.
Rudy Flores acercó a Tecolotes en la sexta al pegar jonrón solitario por el izquierdo. En ese mismo inning, José Luna produjo la segunda con sencillo al izquierdo.
Pero la tropa marcó una en la parte baja la sexta para aumentar la ventaja. Carlos Garzón anotó con error del jardinero central, Johnny Davis, a batazo de Aneury Tavárez.
En la séptima cayeron las carreras del seguro para los de casa, gracias a sencillo remolcador de un par de Carlos Muñoz.