Inicio Liga Mexicana de Beisbol Sultanes conecta 8 jonrones a los Piratas

Sultanes conecta 8 jonrones a los Piratas

CAMPECHE.- Los Sultanes descargaron 8 cuadrangulares sobre el pitcheo de los Piratas de Campeche para derrotarlos 12-5 en lo que fue la sexta derrota al hilo de Campeche que se hunde en el sótano del Sur. Yamaico Navarro y Víctor Mendoza dieron par de jonrones cada uno, mientras que los restantes salieron de los bats de Alí Solís, Agustín Murillo, Félix Pérez y Yadir Drake. Dos de las tres carreras de Campeche fueron también por jonrones. El veterano Francisco Campos (0-1) que sigue buscando las dos victorias para llegar a 200 de por vida, cargó con la derrota. Ganó José de Paula (2-1).

CANCÚN.- Los Tigres cambiaron de manager horas antes del partido; se sacudieron una desventaja de 0-3 consiguiendo un ataque de 7 carreras en la sexta entrada y se impusieron 7-4 a los Acereros de Monclova, borrándole una racha de 10 victorias consecutivas del todavía líder de la zona Norte. Adán Muñoz se convirtió en el nuevo piloto sustituyendo a Jesús Sommers y los felinos fueron otros. En ese rally del sexto Brandon Villarreal conectó cuadrangular con dos a bordo y Justin Greene dio otro solitario. Juan Carlos Pérez puso arriba a los Acereros con jonrón de dos carreras en la segunda, y el líder en ese departamento Chris Carter dio su número 16 de la campaña. Ganó Luis Iván Rodríguez (2-1) y perdió Mario Morales (1-1).

MÉRIDA.- Luke Heimlich (3-2) amarró en 4 hits a los Leones de Yucatán en 6 entradas y los Tecolotes de los Dos Laredos se impusieron por pizarra de 8-3, en lo que fue la quinta derrota sin victoria para el ex ligamayorista Luis Alonso Mendoza. Hemlich ponchó a cuatro y aceptó una carrera. A Mendoza le dieron 10 hits y le hicieron 5 carreras en 3.2 episodios.

VILLAHERMOSA.- Los Olmecas de Tabasco, que la noche anterior cortaron una mala racha de ocho derrotas consecutivas, reaccionaron con 3 carreras en la última para para vencer 8-7 a los Toros de Tijuana dejándolos regados sobre el terreno de juego. Ramón Ramírez recibió boleto con los senderos llenos para remolcar de caballito la carrera de la diferencia. Ganó José Manuel López (1-0) y perdió Grant Sides (1-1).

DURANGO.- Del plato a la boca, se cae la sopa. Los Guerreros de Oaxaca llegaron a la novena entrada a tres outs del triunfo, pero los Generales le dieron una sensacional voltereta anotando cuatro carreras para dejar regados a los visitantes a quienes vencieron 6-5. Primero fue un sencillo de Moisés Gutiérrez que envió a dos compañeros al plato, posteriormente Jesús Loya elevó al bosque izquierdo para empatar el partido 5-5, y finalmente Javier Salazar con hit sencillo produjo la carrera del triunfo. Oswaldo Martínez (2-0) fue el ganador y Juan Sandoval (1-3) cargó con la derrota.

SALTILLO.- Los Pericos rompieron empate a dos carreras en la parte alta de la décima entrada, pero en el cierre los Saraperos respondieron con tres rayitas para darle la voltereta y dejar tendidos sobre el pasto a Puebla a quien derrotaron por marcador de 5-4. Carlos Gastélum y Herlis Rodríguez con imparables pusieron a los verdes arriba 4-2, sin embargo, Josuan Hernández se convirtió en el héroe conectando cuadrangular con dos compañeros a bordo para marcar la diferencia. Raúl Carrillo, que se fue sin decisión, lanzó gran partido de 4 hits en 7 entradas y 7 ponches, y el ganador terminó siendo Mario Meza (1-1). Josh Lueke (1-1) fue el perdedor.

TORREÓN.- Ciro Norzagaray y Missael Rivera con sencillo y elevado de sacrificio en la octava entrada remolcaron las carreras que terminaron marcando diferencia, y que condujo a los Algodoneros del Unión Laguna a un triunfo de 7-6 sobre los Bravos de León. Francisco Ferreiro y Michael Crouse empujaron par de anotaciones cada uno, ambos conectando cuadrangulares solitarios. Edgar Gómez (1-3) se adjudicó la victoria y perdió Freddy Quintero (1-3).

AGUASCALIENTES.- Tony Campana bateó un sencillo con las bases llenas y dos outs en el cierre de la novena entrada, para producir la carrera que le dio a los Rieleros el triunfo 5-4 sobre los Diablos Rojos del México que vieron frenada su racha de tres victorias. Christian Presichi, que anotó la carrera de la diferencia, dio cuadrangular en la segunda entrada mientras que José Vargas la botó en la séptima para igualar los cartones 4-4. Fue el jonrón 15 de la temporada para Vargas. Ganó Anthony Carter (3-1) y perdió Dusten Knight.