Inicio Liga Mexicana de Beisbol Sultanes descarga 6 jonrones y vencen a Laguna

Sultanes descarga 6 jonrones y vencen a Laguna

MONTERREY. Los Sultanes detonaron sus cañones con seis cuadrangulares mientras igual número de serpentineros se combinaron para amarrar en cuatro hits a los Algodoneros del Unión Laguna, con lo que se impusieron 9-1 para igualar la serie. Ramiro Peña, quien bateó uno de esos vuelacercas, produjo la tercera parte de esas carreras en una noche de cuatro imparables. El venezolano Omar Bencomo abrió por Monterrey admitiendo un hit en tres entradas pero la victoria fue para Thomas Melgarejo (2-0) que en par de innings recibió otro sencillo. Perdió el dominicano Pedro Fernández (0-1) que en 3.2 episodios admitió ocho hits entre ellos jonrones de Fernando Pérez y Yamaico Navarro.

SALTILLO. Maxwell León tuvo una noche de tres imparables en cinco turnos, incluyendo un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada, encabezando la ofensiva de los Toros de Tijuana que ganaron 9-5 a los Saraperos empatando la serie 1-1. León bateó tres hits junto con Isaac Rodríguez y Junior Lake de los 14 que disparó la ofensiva visitante. Los fronterizos hicieron dos ataques de tres y cuatro carreras en la tercera y cuarta ronda. El ganador Terance Marín (2-0) no tuvo una noche cómoda ya que admitió 10 hits en 5.1 episodios. Perdió Kelvin Marte (0-1).

CAMPECHE.- En partido de volteretas los Piratas derrotaron 7-6 a los Guerreros con una gran actuación de Paul León que remolcó cuatro carreras con tres indiscutibles, incluyendo un jonrón de tres anotaciones en la segunda entrada que los colocó en ventaja 4-0. Ganó Jacinto García (1-0) y perdió Carlos Félix (1-1).

DURANGO. Sergio Mitre (1-1) toleró casi dos hits por entrada (11, en 5.2 innings) pero su ofensiva lo respaldó con seis carreras durante su estancia en el montículo, para que los Tecolotes de los Dos Laredos derrotaran 8-7 a los Generales de Durango. Johnny Davis conectó cuatro hits en cinco turnos y llevó al plato a dos compañeros en un ataque de cuatro carreras en la segunda. Juan Martínez, Domonic Brown y Luis Flores dieron jonrones por los visitantes. Jorge Martínez (2-1) cargó con la derrota.

CANCÚN. Danny Ortiz produjo cuatro carreras con par de hits, entre ellos un jonrón, y Casey Harman (2-0) lanzó seis entradas con igual número de imparables, una carrera y siete ponches, para que los Pericos de Puebla ganaran por paliza de 10-1 a los Tigres de Quintana Roo. Ortiz le dio el batazo a Pablo Ortega para coronar un ataque de cinco carreras. La derrota fue para Carlos Frías (0-3).

AGUASCALIENTES.- Edson García mandó a la registradora a José Vargas con un sencillo en el cierre de la décima entrada, y los Rieleros dejaron sobre el terreno a los Acereros de Monclova a los que vencieron por 5-4. Jonrones solitarios de Michael Wing y Saúl Soto apuntalaron la ofensiva de los locales. Anthony Carter (2-0) ganó en relevo y perdió Geno Encina (0-1).

MERIDA. Félix Pie e Isidro Piña remolcaron tres carreras cada uno, en tanto Bryan Evans limitó en tres hits durante cinco entradas a los Leones de Yucatán para que los Bravos de León se impusieran 9-7. Pie disparó jonrón de tres carreras en la primera entrada contra Aldo Montes (1-2) que en 1.2 episodios recibió cuatro carreras.

VILLAHERMOSA.- Ronnier Mustelier tuvo una noche de cinco carreras producidas, dos de ellas en un ataque de cuatro en la octava para que los Olmecas de Tabasco vencieran 9-6 a los Diablos Rojos del México. El cubano fue uno de los tres jugadores locales que batearon tres hits en el partido y que castigaron con 15 indiscutibles al pitcheo escarlata, nueve de ellos contra Patrick Johnson (1-1) que se llevó nueve en cuatro rondas. El veterano Tomás Solís (1-0) lanzó para seis hits en cinco entradas.