Dura cornada a Bravos

 

LEÓN, Gto. – Toros de Tijuana se apoyaron en notables jornadas de Roberto López y Alfredo Amézaga para imponerse 14-4 a los Bravos de León en el primer encuentro de la serie celebrado en el parque Domingo Santana.

Ambos fueron fundamentales en rallies de seis rayitas fabricados por los fronterizos, tanto en la cuarta como en la octava entrada.

Manny Barreda se mantuvo en la loma seis episodios, permitió siete hits, cuatro carreras, tres fueron limpias, igual número de bases y cuatro ponches para acreditarse el éxito, el descalabro recayó en Héctor Navarro.

Sultanes doma a Leones

MÉRIDA, Yucatán. – El primer juego de la serie entre Sultanes de Monterrey y Leones de Yucatán fue un choque lleno de emociones que terminó 7-6 a favor de los norteños que contaron con una efectiva labor de Ángel Castro.

Castro lanzó seis buenas entradas con sólo tres carreras admitidas para ganarle el duelo a Juan Salvador Delgadillo quien terminó sufriendo el revés.

La realidad es que el primero de la serie fue una electrizante batalla de principio a fin donde en los primeros episodios ambos abridores se trenzaron en el centro del diamante hasta que los Sultanes definieron todo al hacer siete carreras entre el cuarto y quinto rollo. Esa ofensiva regia estuvo comandada por imparables de Félix Pérez y Luis Juárez, además de dobletes de Víctor Mendoza y Said Gutiérrez.

Zaragoza maniata a Piratas

AGUASCALIENTES, Ags. – Ernesto Zaragoza espació cuatro imparables y admitió una carrera con seis ponches en siete entradas de labor; la ofensiva rielera lo respaldó con diez imparables para encarrilar a los Rieleros de Aguascalientes a la victoria 6-3 sobre los Piratas de Campeche, al iniciarse la serie ante una buena entrada en el parque Alberto Romo Chávez.zaragoza

Los anfitriones anotaron la de la quiniela en el primer turno. Diory Hernández con elevado de sacrificio mandó a la registradora a Cristhian Presichi en pisa y corre.

En la séptima tanda los de casa anotaron otro par de carreras, Carlos Rodríguez con imparable impulsó a tierra prometida a Jesse Castillo y en jugada de selección Julián Castro anotó la última del riel.

En el octavo episodio, Frank Díaz con cuadrangular puso una más y en el noveno rollo hicieron otra para poner cifras definitivas de 6-3.

Arredondo salva a Pericos

PUEBLA, Puebla. – Jesús Arredondo disparó cuadrangular productor de tres carreras en la octava tanda, para darle la vuelta a la pizarra, y de esta forma llevar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 6-5, sobre los Diablos Rojos del México, en el primer juego de la serie.

Después de cuatro entradas con la pizarra 0-0, Diablos asestó la primera carrera del juego, con bambinazo solitario de Juan Carlos Gamboa, ante los disparos de Josh Roenicke.

Con la pizarra 5-3 en la parte baja de la octava tanda, con dos tercios fuera y par de corredores en los senderos, apareció Jesús Arredondo para pegar cuadrangular por todo el derecho, y con esto los verdes le daban la voltereta a la pizarra, esto ante los disparos de Nathanael Santiago.

El triunfo fue para Mario Morales con 0.2 innings en labor de relevo, aceptando solo un hit y dando un pasaporte; la derrota fue para Nathanael Santiago, llevándose par de carreras; el rescate fue para Deunte Heath. El duelo de pitcheo para el segundo de la serie será entre Ramón Delgado y Octavio Acosta.

Vaqueros despluma a Águilas

TORREÓN, Coahuila. – Un cuadrangular con las bases llenas de Alejandro Flores en la baja de la sexta entrada liquido el juego a favor de Vaqueros Unión Laguna quienes vencen en el primero de la serie a los Rojos del Águila de Veracruz 9 carreras por 2.

El juego inició con lo que ha predominado en la estancia de Vaqueros en casa, el poder, Ricky Álvarez no espero mucho ante José Piña para conectar su 8vo cuadrangular de la campaña, este, bueno para las primeras dos carreras de Unión Laguna, más tarde en el encuentro llegaría la tercera carrera para los locales, cuando Jaime Pedroza con imparable mandó al plato a Brad Snyder.

La victoria fue para el zurdo Edgar Osuna tras labor de 5.0 entradas de 8 imparables, 2 carreras limpias, no regaló bases por bolas y ponchó a 3 rivales. En relevo la ventaja la mantuvieron, Felipe Arredondo, Edgar Gómez, Jovany López y Misael Valenzuela.

La derrota fue para José Piña en trabajo de 5.1 entradas de 6 imparables, 3 carreras limpias, 1 base por bolas y 5 ponches.

 

Sacan la garra

CANCÚN, Q. Roo. – Con el juego empatado a una, Freddy Guzman dio doble al central cerrando el octavo acto, antes de que con par de outs Greg Golson dio sencillo impulsor, que guió a los Tigres de Quintana Roo a imponerse 2-1 a los Acereros de Monclova en el estadio Beto Avila.

En el amanecer del juego el líder productor de carreras en lo que va de la temporada Matt Clark sumó su número 26 de la temporada, al dar sencillo al jardín derecho que hizo anotar a Julio Borbon dándole a los visitantes la delantera.

Tyler Herron tuvo su mejor apertura con los de bengala pero se fue sin decisión tras cinco entradas de tres hits, una carrera que fue limpia, dos ponches y dos bases por bolas.

El éxito fue para Raúl Barrón con un inning perfecto de un ponche; rescate de Craig Stem su quinto del año; y derrota para Casey Jensen.

 

Saltillo deja sobre el terreno a Olmecas

SALTILLO, Coahuila. – Imparable de Rainerl Rosario en la baja del noveno rollo, le dio el triunfo a Saraperos, luego de que remolcara la carrera del gane de los spikes de Heber Gómez.

La pizarra llegaba igualada a cuatro carreras por ambos bandos, pero finalmente Saltillo tuvo el batazo oportuno que le dio el triunfo en el primero de la serie ante Olmecas de Tabasco por pizarra de 5-4.

El dominicano Juan Jaime se quedó con el triunfo, al lanzar una entrada dos tercios de juego, con un solo imparable y dos ponches. Heriberto Ruelas cargó con el descalabro.

Saltillo comenzó arriba con rally de tres carreras en la baja del tercer capítulo, y aunque hizo una más en la sexta entrada, par de carreras en el octavo inning igualo la pizarra.

Sin embargo, ya todos conocemos el desenlace que culminó con triunfo a favor de los locales.