Inicio Liga Mexicana de Beisbol Sultanes gana y está a 2 triunfos de volver a la final

Sultanes gana y está a 2 triunfos de volver a la final

MONCLOVA.- Ofensiva de tres cuadrangulares y siete carreras en las primeras cuatro entradas, encaminó a los Sultanes de Monterrey a su segundo triunfo en la Serie Final de la Zona Norte derrotando 7-3 a los Acereros de Monclova en un juego que sufrió suspensión de poco más de dos horas debido a una tormenta eléctrica.

El resultado puso la serie 2-0, y acercó a los “fantasmas grises” a otro par de victorias de volver este mismo año a la final de la Liga Mexicana de Beisbol, a la cual accedieron en la temporada “Primavera 2018” cayendo ante los Leones de Yucatán.

Tal como sucedió en el juego 1, los Sultanes tuvieron que venir de atrás en la pizarra luego de que Acereros tomó por asalto la serpentina del abridor sultán, el novato Dallas Martínez, y con cuadrangulares de Juan Carlos Pérez y César Tapia pusieron el marcador 0-3.

Pero la ofensiva de los Sultanes no tuvo piedad ante Josh Lowey (0-1, 15.75), quien se llevó la derrota tras una apertura de cuatro entradas en las que recibió siete carreras con siete hits y tres cuadrangulares. Dichos palos de vuelta entera fueron conectados por Agustín Murillo (solitario en la primera tanda), Félix Pérez (con uno en base en la tercera) y Julio Borbón (de dos carreras en la cuarta).

Los brazos de Darin Downs (1-0, 0.00), Rafael Ordaz, Felipe González, Jesús Barraza y Wirfin Obispo se multiplicaron para en 6.2 entradas de relevo mantener en cero y tres hits a la ofensiva de los Acereros.

Por los Acereros, Jaime Lugo realizó un relevo de oro al trabajar cuatro episodios con apenas un imparable, aunque ya sus compañeros no pudieron regresar en la pizarra.

La serie tendrá este sábado descanso en lo que se traslada a Monterrey, donde el domingo a las 17:00 horas se llevará a cabo el tercer juego de la final de la Zona Norte.