Inicio Liga Mexicana de Beisbol Sultanes liga siete triunfos

Sultanes liga siete triunfos

VILLAHERMOSA, Tabasco. – Actuación redonda la de Sultanes de Monterrey por la Zona Sur, pues ahora venció por de 5-0 a los Olmecas de Tabasco y con ello se llevaron la serie completa. Sumado a lo conseguido en su visita a Campeche, regresarán a su estadio con seis triunfos de forma consecutiva .
Este domingo ante los Olmecas de Tabasco se dio cerrado duelo entre Alex Astorga por los Olmecas y Javier Solano por los Sultanes. Fue en la alta de la quinta tanda cuando la visita rasgó el celofán con sencillo de Ibarra, quien en bateo y corrido tras imparable de Arturo Rodríguez ancló en la antesala y timbró con rodado a las paradas cortas de Roberto Valenzuela para doble matanza.
El triunfo correspondió a Javier Solano, su octavo de la campaña. El descalabro para Alex Astorga.

PUEBLA, Puebla. – Jesús Rivera impulsó par de carreras, y Oscar Hurtado tiró poco más de seis entradas, para guiar al triunfo a los Generales de Durango por pizarra de 5-4 sobre los Pericos de Puebla en el tercer juego de la serie.
Puebla tomó ventaja en la primera tanda, al raspar temprano la serpentina de Oscar Hurtado, gracias al doblete productor de Jesús Arredondo, y al sencillo de Nate Freiman.
Puebla volvió a acercarse en el juego con elevado de sacrificio de Ricky Rodríguez en el octavo rollo, pero los brazos de Luis Rodríguez, Remberto Romo y Antonio Garzón preservaron el triunfo de Generales.

CIUDAD DE MÉXICO. – ¡Joya de Octavio Acosta! y los mexicanísimos Diablos Rojos (41-36) derrotaron a los Guerreros de Oaxaca (30-45) 4-2 en la serie “Pasión por México”.
El derecho Octavio Acosta (10-1, 2.92) brilló de la loma y se llevó su décima victoria de la temporada con un trabajo de siete entradas, admitió tres imparables, regaló dos bases, ponchó a ocho y no admitió carrera; Irwin Delgado (9-3, 2.78) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma siete entradas, le anotaron cuatro carreras producto de nueve imparables, regaló par de bases y ponchó a un hombre. Nathanael Santiago salvó el juego (14).
Con esta victoria el México se lleva la serie anual 4 juegos a 2 y se llevó el trofeo “Pasión por México” que se pintó de rojo.

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. – Roy Merritt se repuso de un inicio incierto en las primeras dos entradas, para trabajar 6.0 entradas con 8 ponches y dos carreras; además José Vargas conectó par de cuadrangulares para producir seis carreras y Cristhian Presichi hizo lo propio con par de cuadrangulares y tres remolcadas, en el triunfo de los Rieleros de Aguascalientes 12-3 sobre los Tigres de Quintana Roo para agenciarse la serie y mantenerse en el cuarto lugar del norte.
Todavía la ofensiva rielera fabricó racimo de tres anotaciones, con el segundo cuadrangular de la tarde de José Vargas con Jesús “Jesse” Castillo y Michael Wing en las colchonetas.
Los Tigres pusieron cifras definitivas en la última tanda con panorámico de Ramón Ramírez para el 12-3 final.

TIJUANA, Baja California. – Rafael Díaz registró la victoria 108 de su carrera, al cubrir seis entradas de dos carreras y los Toros de Tijuana vencieron 11-5 a Rojos del Águila de Veracruz, para ganar la serie ante más de doce mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.
Con su triunfo, el derecho de Ciudad Juárez le dio alcance a René Chávez Uzcanga y a Ildefonso Velázquez en la posición 87 de todos los tiempos , mientras que en ponches sumó cinco para llegar a mil 102 en su carrera y ubicarse en la escalón cincuenta de la lista histórica en la Liga Mexicana de Beisbol.
La pizarra se movió por última vez al abrirse el octavo capítulo con la quinta rayita para los sureños, producida por Balbino Fuenmayor con sencillo y anotada por Carlos López.