Inicio Liga Mexicana de Beisbol Tecolotes blanquea y gana quinta serie al hilo

Tecolotes blanquea y gana quinta serie al hilo

NUEVO LAREDO.- Excelsa serpentina del zurdo dominicano Cesilio Pimentel y cuadrangulares de Johnny Davis y Domonic Brown, guiaron a los Tecolotes de los Dos Laredos a un triunfo de 6-0 ante los Toros de Tijuana para obtener su quinta serie de manera consecutiva.

Pimentel (1-0, 0.60) lanzó siete entradas en blanco con cuatro hits y un ponche, mientras Davis y Brown la botaban en la tercera tanda ante los disparos del derrotado Héctor Ambriz (0-2, 4.09).

EN MÉRIDA, Luis Jiménez disparó su primer jonrón en la Liga Mexicana de Beisbol y los Diablos Rojos del México derrotaron 5-2 a los Leones de Yucatán para ganar su primer serie en el Parque Kukulcán desde el 2011.

Carlos de León logró el triunfo, mientras que Andrés Meza salió con el descalabro.

EN OAXACA, Yuniesky Betancourt disparó cuadrangular y remolcó cuatro carreras para respaldar la serpentina de Ruddy Acosta en el triunfo de los Guerreros de Oaxaca 8-3 ante los Olmecas de Tabasco.

Acosta (2-1, 4.91)lanzó cinco innings de tres carreras y luego el bullpen se encargó del resto del juego para ayudarle a preservar el triunfo. Alejandro Astorga (1-1, 5.02) cargó con la derrota por Olmecas.

EN PUEBLA, Óscar Sanay empujó dos carreras con imparable en el fondo de la novena tanda y los Pericos de Puebla dejaron tendidos por segundo día consecutivo a los Piratas de Campeche ahora por pizarra de 10-9.

Pericos llegó a la novena tanda con dos anotaciones de desventaja, pero el emergente James Vásquez respondió impulsando una y Sanay le siguió vistiéndose de héroe.

Ganó Andrew Potter (1-0, 21.60) y perdió Alejandro Arteaga (0-1, 18.00) ambos en labor de relevo.

EN MONCLOVA, los Acereros de Monclova montaron un ataque de tres carreras en la séptima tanda para romper un empate y encaminarse a un triunfo de 7-2 sobre los Sultanes de Monterrey en el debut de Pedro Meré como manager acerero.

Sencillos de Erick Aybar y Yefri Pérez, además de un wild pitch trajeron las tres rayitas que marcaron la victoria acerera. Zach Phillips (1-0, 0.00) en relevo se acreditó el triunfo, mientras que José de Paula (2-2, 3.42) cargó con la derrota.

EN CANCÚN, sencillo productor de Quincy Latimore quebró un empate a dos carreras en la octava tanda y le dio a los Bravos de León una victoria de 3-2 ante los Tigres de Quintana Roo.

Tony Amezcua (2-0, 1.08) accedió al triunfo con relevo de 1.2 entradas sin carrera, y el venezolano Henderson Álvarez (2-2, 2.51) salió con el descalabro.

EN TORREÓN, los Algodoneros de Unión Laguna anotaron nueve ocasiones en la segunda tanda y con ello caminaron tranquilos a un triunfo de 10-1 ante los Rieleros de Aguascalientes.

Missael Rivera conectó cuadrangular con las bases llenas en ese segundo capítulo ante el derrotado Julio Félix (1-2, 11.15). Gabriel Arias (2-0, 5.29) obtuvo la victoria.

EN DURANGO, los Saraperos de Saltillo atacaron la serpentina del zurdo Édgar Torres (0-2, 9.00) con seis carreras en la segunda tanda para salir victoriosos 11-6 ante los Generales de Durango.

Álvaro González, con cuadrangular y doblete, remolcó cuatro anotaciones para los Saraperos, por quienes ganó Yahir Lozoya (1-0, 6.14).