Inicio Liga Mexicana del Pacífico Por tercer año consecutivo, Tomateros no pueden con JAPAC

Por tercer año consecutivo, Tomateros no pueden con JAPAC

REDACCIÓN

CULIACÁN, Sin.- Pues en tres años, simplemente los Tomateros no han podido vencer a JAPAC…

El equipo subcampeón de la Primera Fuerza de Culiacán venció 3-2 a los guindas en su tradicional partido amistoso previo a cada arranque de campaña de la LMP.

En 2015, los de JAPAC vencieron 4-3 a los Tomateros y en el 2016 empataron 7-7.

El duelo en la loma comenzó entre Andrés Iván Meza por los guindas y Óscar Bustillos por los amateurs.

Los Tomateros abrieron la pizarra con par de anotaciones en el primer rollo. Rubén Reyes y Maxwell León lograron ponerse en circulación con par de dobletes y fueron empujados a la registradora en roletazos de Sebastián Elizalde y Joey Meneses.

El pitcheo de los guindas lució intratable a lo largo de 5 entradas, en que apenas toleraron un imparable entre Meza (2), David Gutiérrez (2) y Edgar Sánchez (1).

Fue en el sexto capítulo en que Sánchez Wolfkill titubeó y en los siguientes 2 tercios admitió 3 registros que le dieron la voltereta al marcador en producciones de Heriberto Herrera y Édgar Ahumada. Francisco Villegas lo relevó en el montículo y logró sacar de apuros el inning en rola de Manuel Peña que fue retirado por la vía 43.

Gonzalo Sañudo, Gerardo Sánchez y Mauricio Lara fueron los que continuaron la labor en la lomita sin mayor problema, pero la ofensiva ya no respondió.