Inicio Liga Mexicana de Beisbol Termina paternalismo de Toros; Sultanes a la gran final

Termina paternalismo de Toros; Sultanes a la gran final

Monterrey, Junio 16 de 2018.- Los Sultanes de Monterrey se sacudieron por fin un paternalismo de los Toros de Tijuana que amenazaba con extenderse a tres campañas en fila, al derrotarlos esta tarde 6-5 en el sexto juego de la final norteña para avanzar a la Serie del Rey del primer torneo corto esperando al ganador de Tigres y Leones.

Entre la séptima y octava entrada estos dos conjuntos lanzaron ataques que parecían decisivos, luego de que cerraron el sexto rollo empatados a 2.final3

En la conclusión del octavo, tras estar abajo 4-5, los Sultanes respondieron con par de carreras que a la postre marcaron la diferencia, gracias a un cuadrangular de Leo Germán con Arturo Rodríguez en las almohadillas por un doblete al izquierdo.

Para proteger esa mínima ventaja y el boleto a la final, Wirfin Obispo vino al montículo en la novena al relevo de Nick Struck (ganador) y sacó los tres outs que acabaron con esa eliminatoria que muchos pronosticaron –y acertaron- que podía extenderse más allá de cinco encuentros.

Monterrey asumió la delantera al arrancar el partido gracias a un rodado al cuadro de Ricky Alvarez, pero Roberto López la botó iniciando el tercero para igualar los cartones.Final1

Con Felipe González relevando desde la cuarta a Zack Dodson, Monterrey se vio en desventaja en la quinta cuando Jorge Cantú le dio imparable que mandó a la registradora a Dustin Martin que había recibido boleto.

Pero la ventaja de Tijuana duró un suspiro, ya que en el cierre Chris Roberson le prendió una recta a Kyle Lobstein y la depositó atrás de la barda para colocar aquello 2-2.

Los Toros llegaron decididos a embestir al pitcheo local para forzar un séptimo juego, y en la séptima ya con dos outs Cantú le dio doblete a Manny Acosta, en tanto que Corey Brown le conectaba cuadrangular al relevista Atahualpa Severino para mover aquello a un 4-2.

Monterrey no bajó la guardia. En la conclusión del mismo séptimo le dieron tres hits al relevista Jesús Pirela que sustituyó a Mark Serrano, el último de ellos de Ricky Alvarez para remolcar una carrera, mientras que Ramón Ríos le dio la bienvenida a Daniel Moskos con hit que mandó a Ramiro Peña con la carrera de la igualada 4-4.

Tijuana volvió a recuperar la ventaja un episodio después, gracias a un doblete de Lupe Chávez y triple productor de Isaac Rodríguez.

Los Toros se colocaban entonces a seis outs del triunfo y de mantener vivas sus esperanzas, pero Leo Germán llegó con ese oportuno cuadrangular que dejó cifras definitivas y que mandó al actual campeón a vacacionar y a la espera del segundo torneo que arranca el 3 de julio, mientras que ellos Sultanes esperarán a conocer su rival para la Serie del Rey que arrancará el martes próximo.