Inicio Primera Fuerza Teyki-Stasac, ¡el cuarto invitado a semifinales!

Teyki-Stasac, ¡el cuarto invitado a semifinales!

CULIACAN, Sin.- Jovan García permitió sólo par de hits en 5 entradas, y contó con un relevo de Omar Gastélum clase Premier, para entre ambos tejer una blanqueada de 8-0 de Teyki-Stasac sobre Fuerza Gómer y así avanzar a la ronda de semifinales en la postemporada 2018 de la Liga de Beisbol JAPAC clase Abierta, edición Miguel Ángel Angulo López.
Con el resultado, el conjunto dirigido por el rookie-manager Cuauhtémoc Ley se convierte en el rival, en semifinales, del mejor equipo de toda la campaña: JAPAC, quien no ha perdido un sólo compromiso en el año. La otra llave será la que protagonicen SNTE 27 y los Padres de Agrícola Ehmora.
García, quien ya no salió para la sexta ante un muy evidente cansancio, adornó su trabajo con 3 ponches. Regaló tres pasaportes. De la sexta en adelante se encargó Gastélum, quien colgó puros ceros con 12 bateadores retirados uno detrás del otro.
No fue su culpa, pero lo cierto es que los bateadores de FG parecieron resignados en las últimas dos entradas y consumían sus turnos desde el primer lanzamiento, es decir, con aparentes ganas de abandonar el barco pronto. Además fue un domingo de peadilla para FG pues a la hora cero cometió ¡6 errores!
La derrota para el también abridor Héctor Larrañaga, quien admitió dos carreras en 4.1 innings. Desfilaron a posteriori Humberto Amézquita, Carlos Aragón, Víctor Zazueta y Jesús López.

EL BATEO
Además de la exquisita labor de la “Doble G” del momento, hay que valorar el aporte ofensivo del DH Ulises Rochcin, quien con doble y sencillo envió a tres compañeros la registradora.
Con su tubey al jardín derecho, en la quinta tanda, produjo dos para mandar 2-0 arriba a su equipo. Una tanda después, ya ante los envíos de Aragón, consecutivamente Job Gutiérrez y Rochín la retacharon contra la barda de la estepa central para producir una cada quien, y con error del tercera base a batazo de Panchito Gutiérrez, cayó una más.
Y tres más en la novena alta con aportaciones de Francisco Gutiérrez, Eduardo Benítez y Nijashi Toquillas.