Inicio Liga Mexicana de Beisbol Tigres se aferra a la tercera posición

Tigres se aferra a la tercera posición

Cancún. Dustin Crenshaw lanzó hermética pelota de 4 imparables en 7 entradas para guiar a los Tigres a una victoria por blanqueada de 2-0 sobre los Leones de Yucatán, permitiendo al conjunto de casa mantenerse en la tercera posición de la zona Sur y con 3 juegos de distancia de los Bravos de León en la lucha por la clasificación. La actuación de Dustin incluyó 5 ponches, en tanto que Raúl Barrón sacó la última entrada para su rescate 21. Sergio Contreras con sencillo en la primera ronda y Brandon Villarreal botándola en la quinta, remolcaron las anotaciones.

León. Los Bravos se despidieron de su público con una victoria de 4-1 ante los Pericos de Puebla, y con las posibilidades todavía de poderse filtrar a la postemporada. León cierra el calendario regular visitando a Guerreros y Pericos, seis juegos que determinarán su futuro en esta primera campaña en LMB. Los locales continúan a 3 juegos del tercer lugar y 1.5 de Veracruz que es el cuarto. Junior Laker disparó jonrón de dos carreras en la tercera entrada. Guillermo Moscoso (7-3) lanzó 5.1 innings en 4 hits con una carrera.

Oaxaca. Los Rojos del Aguila de Veracruz sufrieron un duro tropezón ante los Guerreros locales por 2-5, en su lucha por alcanzar de manera directa el boleto a la postemporada. La derrota fue aprovechada por los Bravos que se les han acercado a 1.5 juegos cuando faltan seis por disputarse. El partido fue recortado a siete entradas debido a la lluvia. Juan Martínez con cuadrangular en la segunda remolcó las dos carreras de Veracruz.

Monterrey. Racimo de 5 carreras en la quinta entrada que coronó Arturo Rodríguez con jonrón de dos rayitas, guio a los Sultanes a la victoria 7-1 sobre los Rieleros de Aguascalientes. Roberto Valenzuela agregó otro vuelacercas en la séptima para sentenciar el juego. Jorge Reyes en 5.2 episodios con 4 hits se apuntó la victoria.

México. Octavio Acosta alcanzó su victoria 14 a cambio de una derrota, y los Diablos Rojos ganaron 7-2 a los Toros de Tijuana. Acosta toleró 5 hits y ponchó a 7 en 6.2 innings. Nathanael Santiago sacó los últimos cuatro outs para su rescate 22. El ex ligamayorista Sergio Mitre (5-2 fue el derrotado. Ramón Urías disparó jonrón solitario.

Saltillo. Jesús Valdez dio jonrón con las bases llenas en la tercera entrada coronando ataque de 6 anotaciones, y los Vaqueros de la Laguna apalearon 10-5 a los Saraperos. Francisco Lugo, bateando de 6-4, remolcó par de carreras más. El sinaloense Daniel Rodríguez se llevó la derrota.

Campeche. Los Piratas y Olmecas de Tabasco se compartieron triunfos y derrotas en una doble jornada de esta serie que representa de mero trámite para ambos conjuntos. Los locales ganaron 2-1 el primero y la visita 8-5 el segundo.

Monclova. Los Acereros ganaron 8-6 en 12 entradas a los Generales de Durango.