Inicio Liga Mexicana de Beisbol TIGRES Y TOROS, A LEY DE UN TRIUNFO

TIGRES Y TOROS, A LEY DE UN TRIUNFO

CANCÚN.- La jetatura de los Tigres de Quintana Roo sobre los Diablos Rojos del México en juegos de playoffs en el Caribe mexicano se extendió a ocho de ocho, al derrotarlos 3-1 en otro gran juego, ante otro casi lleno en el Beto Ávila, con lo que la serie regresa a la capital con ventaja felina de tres juegos a dos.

En el mismo primer inning los Tigres de Quintana Roo tomaron ventaja de 2-0, con cuadrangular de Reynaldo Rodríguez (2), quien se llevó por delante a Alejandro Robles quien dio sencillo.

Los Diablos Rojos del México en la segunda entrada se meterion al score, con un timbrazo impulsado por Ricardo Valenzuela con imparable al izquierdo.

En el séptimo rollo Francisco Córdoba remolcó a Brian Hernández con el tercer zarpazo local.

Henderson Álvarez (1-1) fue el ganador en cinco innings, cuatro hits, una carrera, dos ponches y un golpe; con rescate de Juan Ramón Noriega (1). Matt Gage (0-1) fue el derrotado con seis entradas dos tercios, siete imparables, tres anotaciones y dos abanicados.

Este martes a las 19 horas en la capital del país se llevará a cabo el sexto juego de esta serie de la primera ronda de playoffs en la Zona Sur, con el duelo probable entre Javier Solano por Tigres y Octavio Acosta por Diablos.

MONCLOVA ALCANZA A MONTERREY: TABLAS

MONTERREY, NL.- Acereros derrota a Sultanes 10-5 para empatar a dos la serie, asegurando el regreso a Monclova. Gana el zurdo Danny Rodríguez que fue adelantado aprovechando las dos posposiciones por lluvia, apoyado por hermético relevo, jonrones de Chris Carter con dos, Bruce Maxwell y Noah Perio. 16,620 aficionados en el Estadio Monterrey presenciaron el cuarto juego de este playoff norteño.

LAS CARRERAS

Acereros abre con 3 carreras Francisco Pegueroimpulsa en bola ocupada a Eric Young, y Bruce Maxwell con cuadrangular se lleva por delante a Eric Aybar. Sultanes contesta con una producida por Yamaico Navarro con fly para que anote Tony Campana.

En la segunda Monclova hace dos con jonrón de Noah Perio con Alex Mejía en base. Una más en la tercera para la visita con jonrón solitario de Chris Carter. En la cuarta baja Sultanes hacen una con vuelacercas de Chris Roberson. En la quinta Chris Carter la vuelve a mandar al otro lado de la barda para la séptima carrera acerera.

En la sexta doble de Yamaico Navarro y jonrón de Félix Pérez para dos carreras regias. Inmediatamente en la séptima la visita repone el par de carreras doble de Bruce Maxwell impulsa a Peguero y infieldhit de José Amador hace llegar al plato a José Vargas. En la novena Alfredo López anota con hit de Alex Mejía para la décima carrera visitante. En el cierre Ramiro Peña impulsa con hit a Alí Solís.

EL PITCHEO   El zurdo Danny Rodríguez de Acereros gana en su segunda apertura trabajando 5 entradas y dos bateadores para 6 hits y 4 carreras, es relevado por Mario Morales, Al Alburquerque y Devin Raftery.

Edgar González abre y pierde por los locales en solo 1.1 entradas de 4 hits y 5 carreras, desfilando después Eddie Gamboa, Adrián Guzmán, Daniel Cruz, Juan Gámez, Miguel Aguilar, Thomas Melgarejo y Rafael Ordaz.

Este lunes 9 a las 7:30 pm, el quinto juego y último en Monterrey del primer playoff, por Acereros el pitcher abridor probable es el de San Antonio, Texas, Geno Encina en su primera participación en playoff, y por los regios César Vargas (1-0, 5.40 ERA).

 

LAKE Y ÁLVAREZ GUÍAN A LOS TOROS

SALTILLO. Junior Lake tuvo una noche de 3 hits (incluido par de HR’s) y Ricky Álvarez bateó de 6-4 en cuyo juego los Toros de Tijuana vencieron 17-9 a los Saraperos para tomar ventaja de 3-1 en su serie de playoff.

Gabriel Gutiérrez y Javier Salazar también la parquearon por los bureles. Ganó Carlos Hernández y perdió Héctor Ambriz.