Titanico triunfo

Flavio Córdova

CULIACÁN, Sinaloa, 20 de marzo del 2017.- La novena de Titanes no tuvo piedad y le cayó a palos al pitcheo de Padres, para derrotarlos por pizarra final de 17-6 a dos jornadas de que concluya el rol regular del torneo Interdigas Juvenil Mayor.

Todo comenzó con un sencillo de Manuel Bon, luego vinieron dos pasaportes y con caja llena el imparable de Axel Iribe pondría las primeras dos carreras en el marcador y todo eso paso con dos out, vaya bateo oportuno.

La ventaja se incrementen cuando el mismo Manuel Bon que había iniciado la racha en la entrada pasada, conectará cuadrangular productor de dos carreras, además de otro par que entraron en la alta de la cuarta entrada.

Padres se sacudió la blanqueada con rally de tres carreras gracias al sencillo productor de Miguel Vaal y al palo de vuelta entera de Erick Flores, quien recién había ingresado al juego y trajo consigo dos carreras.

Pese a que el equipo de Padres había logrado anotar tres carreras mesen la baja del séptimo rollo, la ventaja seguir a favor de Titantes, misma que se acrecentó con tres carreras más en la octava y para que el juego terminara más tranquilo cinco más en la alta del noveno capitulo, incluido jonron con caja llena de José Ángel Valenzuela.

Con ventaja ya de más de 10 carreras Titanes tuvieron la oportunidad de tener un cierre mucho más tranquilo y así quedarse con el triunfo.

Done Millán se impuso a José Echeverría en el duelo de pitcheo.

2

Apretado triunfo de White Sox

Los medias blancas tuvieron que venir de atrás en par de ocaciones pero sobre la recta final del juego lograron sentenciar el juego a su favor con un marcador de 3-2 ante Lecani.

Lecani fueron los primeros en irse al frente, luego de que en la parte alta del tercer rollo, lograran conseguir una carrera, gracias al imparable de Jesús Andrade.

Aunque la ventaja les duro poco y eso gracias a que Javier Hernández aprovechara una mal lanzamiento al plato, para colarse hasta la registradora y así empatar la pizarra momentáneamente.

Para la sexta entrada, el marcador se volvió a mover a favor de Lecani, ahora mediante el sencillo productor de Hugo Calderon.

Finalmente en la parte baja de la octava entrada dos carreras de White Sox, les dieron la oportunidad de ir primera vez en el juego arriba, además de que eso les dio el triunfo.

Cabe destacar la labor de los dos lanzadores de los medias blancas, quienes entre ambos consiguieron 17 ponches, 8 de Luis López el abridor y 9 más de Jesús Félix, quien por cierto fue el que se quedo con la victoria. Jesús Andrade cargó con el descalabro.

Falla las flechas a Indios

Un mal relevo en el montículo por parte de Indios, los llevo a caer frente a Diamonds Back por marcador de 3-10.

Tras una gran labor del abridor Juan Castillo, quien lanzó seis episodios y dejo a Indios arriba, vinieron los problemas, Garza entra golpeando a dos bateadores de manera consultiva y es obligado a dejar el juego, entra Anibal Ochoa, y tras regalar un pasaporte a su primer bateador, recibe dos imparables consecutivos que remolcaron cuatro carreras y luego un doblete para terminar, con lo que los diamantes se fueron arriba en el marcador y con amplia ventaja.

1

La tropa de Omar Armenta consiguió cinco carreras en ese fatídico séptimo capitulo y para apretar la cuña, asestaron dos carreras mas en la octava entrada sin permitir que Indios lograra siquiera acortar distancias.

García lanzó por espacio de siete entradas, permitiendo las tres carreras de Indios, dos de ellas limpias, receto ocho ponches regalo solo un pasaporte y permitió nueve imparables para quedarse con el triunfo, mientras Ochoa cargó con el descalabro.