Todo se decidirá en Los Mochis

 

 

RESOLUCIÓN- Muy interesante y disputada la XLVI serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, la cual nos atrevemos a decir ha sido y será una de las más impredecibles en la historia. Águilas de Mexicali y Cañeros nos han regalado cuatro juegos tintos en sangre, cada uno de ellos con algo realmente para recordar y no solamente para lo anecdótico.

Repasemos: juego 1 y lo que hizo Julián Arballo sobre la loma; juego 2 y ahora la historia fue Héctor Velázquez; juego 3 y las 11 entradas en donde Saúl Soto resolvió; juego 4 y el fildeo de Leandro Castro en el jardín central. Y lo que vendrá en Mochis será, estamos seguros, espectacular.

Y es que a instancias de lo que haya sucedido ayer, el sábado se repetirá el duelo de Velázquez contra Manny Barreda y en juego estará el que uno de los equipos se pueda coronar. Duelo entre los dos mejores pitchers de la temporada regular, ni más ni menos.

Quedan pendientes de mostrarse algunos peloteros y puede ser que de entre ellos pueda surgir ese héroe inesperado. Que si uno voltea a Mexicali se podrá pensar que el refuerzo Agustín Murillo ya debe una actuación del nivel que se conoce y reconoce. De Cañeros se esperaría que Castro detone y haga explotar a la ofensiva verde.

Ahora sí que cabe decir que lo mejor está por venir.

ESPECULACIONES– Se vale que se vaya especulando desde ahorita quienes podrían ser los posibles refuerzos del equipo que resulte campeón de la LMP para cuando se convierta en el representativo nacional en la Serie del Caribe.

Que si en Culiacán ya se concentran Ramiro Peña, Ronnier Mustelier y reposa Héctor Daniel Rodríguez, reiteramos que entre Águilas y Cañeros se arma un buen “mix” que así en el papel, no luce nada mal.

Veremos qué decisiones se toman.

MEDIADOR– Será la National Association of Professional Baseball Leagues (NAPBL) la que medie en el conflicto suscitado en la Liga Mexicana de Beisbol por cuanto al tema de las jugadores de doble nacionalidad. Es el presidente de la asociación, Pat O´Conner, a quien los grupos en pugna han aceptado como mediador.

Parece buena idea aunque no deja de causar cierto cosquilleo saber que durante ños, la NAPBL y el propio O´Conner han sido “maiceados” por la LMB para que no haga olas en temas que violentan sus estatutos, tales como la multipropiedad.

Aquí será muy interesante de qué lado se irá la carga y si la resolución será acatada por el grupo que sienta no ser favorecido. No vaya a ser que se acude de “compadrazgo”.

CALLADOS– Mientras que en el futbol mexicano se escuchan ya los tambores de guerra, con una manta de una probable asociación de futbolistas en las que Rafael Márquez y Andrés Guardado son las figuras manifiestas, en el beisbol el pelotero se mantiene callado.

La situación vigente en LMB hace pensar que si algún protagonista falta en tan complicado escenario es el pelotero, el personaje central del espectáculo y a quien parece no tomarse en cuenta en este grave conflicto. Son muchos los temas en que debería intervenir, muchos de los cuales (aires de 1980) los dueños de equipos no los quieren compartir.

Cláusula de reserva, ventas al extranjero, vetos, falta de pago, veto a cambios de club, etc etc.

La pregunta se vale, el jugador, ¿qué opina?