Inicio Liga Mexicana del Pacífico Tomateros casi amarra los 8 puntos; triple empate en 2do.

Tomateros casi amarra los 8 puntos; triple empate en 2do.

Culiacán, Noviembre 15 de 2017.- Josh Fuentes, que la noche del martes se ponchó en tres ocasiones, bateó esta vez tres imparables entre ellos un cuadrangular (3) en la sexta entrada, para que los Tomateros derrotaran 3-1 a los Aguilas de Mexicali en otro paso más hacia la conquista de los ocho puntos.Cul-Mex2

Fuentes, que lidera la Liga en ponches (37), sacó su cañonazo por el jardín izquierdo abriendo el inning contra Javier Solano (1-4) quien trabajó siete capítulos en 10 hits, la misma cantidad de imparables que recibió el zurdo Anthony Vázquez (3-1) que ganó recorriendo 6.2 innings. Fuentes tiene 8 juegos consecutivos conectando de hit.

Tras el jonrón del antesalista vinieron sencillos ligados de Sebastián Elizalde y Ronnier Mustelier, anotando el primero el 3-1 definitivo en un rodado para doble play de Joey Menéses luego de haberse estafado la antesala.Cul-Mex1

Alí Solís con hit en la quinta puso adelante a los Tomateros 1-0 mientras que Walter Ibarra con indiscutible en la séptima empujó la solitaria carrera de los fronterizos que podrían ser medidos con la misma vara recordando que ellos habían barrido a Culiacán al arranque del rol.

Luis Juárez dio sencillo en la primera entrada para extender a 13 los juegos consecutivos bateando al menos un hit.

CAÑEROS EN PICADA

Zapopan.- El líder productor de la Liga Manny Rodríguez impulsó con doblete la carrera del empate en la octava y Brock Stassi recibió boleto con los senderos llenos en el mismo capítulo, para que los Charros de Jalisco derrotaran 3-2 a los Cañeros de Los Mochis que podrían no salir del penúltimo sitio en esta primera vuelta a falta de cuatro juegos.

Rodríguez mandó a la registradora a Amadeo Zazueta (bateó 3 hits) con un batazo que fue protestado pero que prevaleció de dos colchonetas, ante el norteamericano D.J. Johnson quien se llevó la derrota. Fue la carrera remolcada número 30 de Rodríguez que anotó enseguida la del triunfo cuando Johnson pasaporteó a Stassi con los senderos repletos. Zazueta, que bateó de 5-3, envió a home la primera carrera de su equipo.

Johnson no pudo sostener esa ventaja mínima de 2-1 que dejó el dominicano Luis Pérez que lanzó un gran partido de 4 hits en 5 entradas y que sostuvieron dos relevistas más.

Los Cañeros habían desbaratado empate 1-1 en la sexta con el sexto jonrón en la campaña de Sebastián Valle. Los verdes tienen tres derrotas consecutivas.

Luis Iván Rodríguez con relevo de una entrada se llevó el triunfo.

MAYOS 6, YAQUIS 1

Navojoa. Los Yaquis terminarán la primera vuelta en el frío sótano si no son capaces de ganar los últimos cuatro juegos y que los Cañeros no sumen triunfos.

Zack Dodson los controló en tres imparables sin anotaciones en seis episodios, y los Mayos de Navojoa derrotó a Ciudad Obregón 6-1 en una victoria importante que les permite alcanzar en el quinto lugar a los campeones Aguilas, a falta de cuatro partidos para que caiga el telón de este primer giro.

Dodson fue respaldado por jonrones de Max Ramírez en la segunda y Jovan Rosa en la quinta, ambos con uno corredor en bases, cañonazos que absorbió el veterano Pablo Ortega a quien se le sigue negando su primer triunfo de la temporada y donde ya suma seis derrotas.

Obregón se sacudió la blanqueada en la octava entrada con hit del japonés Tomo Otosaka.

TRIPLE EMPATE

Mazatlán.- Fernando Pérez e Iván de Jesús Jr. conectaron sencillos remolcadores de dos carreras cada uno en la quinta entrada, y los Naranjeros de Hermosillo vencieron 9-7 a los Venados de Mazatlán que junto con Charros y sus verdugos en turno provocaron un triple empate en el segundo lugar.

Los tres conjuntos se sitúan a dos juegos de distancia del líder Tomateros faltando cuatro para que termine la primera vuelta.

Jeremías Pineda la botó en la tercera entrada contra Juan Pablo Oramas, batazo que le permitió convertirse en el nuevo líder de bateo con .396 de porcentaje.

Los Venados tuvieron una reacción tardía anotando cuatro en la novena baja, dos de ellas por doblete de Brian Hernández.