Inicio Liga Mexicana del Pacífico Tomateros empata la guerra civil

Tomateros empata la guerra civil

Redacción
MAZATLÁN, Sinaloa. – Tomateros viene de atrás y con rally de cinco carreras en la novena entrada, Culiacán le da la vuelta y termina ganando a Venados de Mazatlán por pizarra de 7-3 y empareja la serie de la ‘Guerra Civil’.
El daño lo comenzaron los guindas con doblete de Josh Fuentes ante los disparos del cerrador Evan Marshall, enseguida Maxwell León entró como corredor emergente, José Manuel Orozco pegó hit que igualó el encuentro 3-3, luego Issmael Salas dio toque de sacrificio y Alfredo Amézaga trajo la de la ventaja 4-3 con inatrapable hacia la inicial.
Posteriormente, el “Fello” se estafó la intermedia, logrando así su robo 138 de por vida en este circuito, empatando a Germán Barranca en el décimo lugar de todos los tiempos y Myers, Elizalde y Meneses dieron de hit para incrementar la delantera 7 carreras a 3.
Al cierre de dicho episodio, Gerardo Sánchez se encargó de bajar la cortina, retirando a Granberry, Muñoz y Gutiérrez.
En este segundo choque que sostuvieron ambos conjuntos en el estadio Teodoro Mariscal, los guindas mandaron a la loma de los disparos al zurdo texano Anthony Vasquez, mientras que los rojos enviaron al joven Francisco Moreno, quien hizo su debut en la LMP.
Fue en el segundo inning, en que los de casa atacaron a Vasquez con una anotación, esto en hit de Garin Cecchini que mandó al plato a Quiroz para el 1-0.
Inmediatamente los comandados por Benji Gil respondieron con una rayita en la parte alta de la tercera entrada con sencillo impulsor de Ronier Mustelier que permitió timbrar a Alí Solís, quien anteriormente había recibido pasaporte y avanzado a la intermedia en rola en batazo de sacrificio al pitcher de D’ Arby Myers.
En el fondo de ese capítulo, los Venados retomaron la delantera gracias a doblete de Corey Brown, con lo que en los spikes de Eric Rodríguez se anotó la del despegue 2-1. Mientras que, en el quinto rollo, los culichis igualaron de nuevo la pizarra en sacrifly de Myers al central que mandó a Amézaga al plato para el 2-2.
Sin embargo, los Venados lograron despegarse otra vez de la igualada, lo cual paso en la sexta entrada con hit remolcador de Quiroz para el 3-2.
Con 2 outs fuera en la séptima, los porteños amenazaron con par de hombres en circulación, pero David Goforth frenó sus intenciones, al capturar batazo de Brian Hernández.

Figueroa y Zazueta deciden por Charros
HERMOSILLO, Sonora. – Elevado de sacrificio de Carlos Figueroa y sencillo de Amadeo Zazueta fueron los batazos clave en la sexta entrada para que los Charros de Jalisco se hicieran de triunfo 9 carreras por 6 sobre los Naranjeros para así empatar la serie.
Estando abajo en el score 6 por 5 abriendo esa tanda, vino el ataque visitante ante el derrotado José Samayoa (1-2) en donde con un out hubo base a Matt Clark, Edson García fue peloteado y hit de Santiago Chávez llenó las bases, llegando entonces sacrifly de Figueroa que trajo una y enseguida Zazueta disparó hit al central con el que llegaron dos más para voltear el score 8 por 6.
Ya en la séptima, la del remache con elevado de sacrificio de Clark, que trajo a la goma a Brock Stassi.
Juego intenso que tuvo inicio en la misma sintonía, con los Charros anotando cuatro en el primer rollo ante Chandler Shepherd en donde una produjo José Manuel Rodríguez con sencillo, otra con base por bolas con las bases llenas a Agustín Murillo, una más vía pasbol y la última del rally con rola de Matt Clark al cuadro.
Los Naranjeros hicieron la gran galopada al anotar una en la segunda que llegó ”de caballito” con base a Efrén Navarro y con ataque de tres en la cuarta en donde produjeron Hunter Dozier, Domonic Brown y Alejandro Flores con pelotazo de parte de Federico Castañeda.
Tras eso, la escuadra de la Perla Tapatía tomó ventaja en la quinta gracias a doble productor delmManny Rodríguez, que así llegó a 22 en la campaña-
EL juego se empató a cinco en la quinta anotando los Charros en la parte alta con doble del Manny mientras que los Naranjeros hicieron dos en el cierre, una con wildpitch y la otra con imparable de Bryce Brentz.
Tyler Alexander se fue sin decisión por los Charros tras lanzar tres un tercio de cuatro carreras con siete hits, seis bases y dos ponches. El triunfo fue para Carlos Pech (2-1) con salvamento para Robert Stock.
Shepherd les dio a los Naranjeros salida de cuatro rollos de cuatro carreras conb cuatro hits, tres bases y seis ponches.
W: Carlos Pech (2-1)
L: José Samayoa (1-2)
S: Robert Stock (4)