Inicio Liga Mexicana del Pacífico Tomateros gana juegazo a Charros y toma ventaja

Tomateros gana juegazo a Charros y toma ventaja

Culiacán, Sinaloa, Enero 01 de 2018. La picardía y agresividad de Rico Noel le dio a Culiacán ventaja en la serie de repechaje tras imponerse 2-1 a los Charros de Jalisco, en un partido donde los Tomateros solo consiguieron conectar un hit a Tyler Alexander que se enfrascó en un gran duelo de pitcheo con Anthony Vasquez.

Noel se desprendió desde la intermedia con un rodado a la inicial de Ronier Mustelier y las bases llenas con un out, en cuya jugada D´Arby Myers anotó la carrera del empate y Rico la que a la postre marcó la diferencia en el cuarto capítulo, el mismo episodio en el que los tapatíos habían tomado ventaja de 1-0.Enero1-1

Myers había conectado el único hit del juego para los Guindas ante un Alexander que ponchó a ocho en siete entradas con par de boletos. Myers abrió la tanda con su imparable, seguido de un golpe a Noel e interferencia del cátcher Gabriel Gutiérrez en el swing de Sebastián Elizalde que con ello congestionó las almohadillas.

Mustelier sacó enseguida el rodado lento por inicial que Jabari Blash tomó y se lanzó un clavado para tocar al corredor que trató de eludirlo. Esa jugada permitió a Myers anotar sin problemas, pero Noel se avivó al ver a Blash sobre el césped y nunca dejó de correr, llegando barrido al plato.

Esa fue la única entrada en la que Culiacán logró poner corredores en las bases, pues Alexander lanzó en orden las tres primeras y las tres últimas en su labor, dominio que complementó Brandon Cunnif que en tres enemigos retiró la octava.Enero1-2

Contrario a eso, los Charros solo pudieron ser retirados en orden en tres de los nuevo episodios, y uno de ellos gracias al revire de Vasquez en la segunda entrada sacando a Donnie Dewees que se había embasado con imparable.

Vasquez colgó un inmenso primer cero en el que Jalisco puso corredor en la tercera con un out, cuando Yordanis Linares le abrió con hit al izquierdo y avanzó en error de Justin Greene que de esa manera se estrenaba con los Guindas. Anthony ponchó al peligroso Manny Rodríguez e hizo lo mismo con Blash luego de una base disfrazada a Japhet Amador quien en la cuarta los puso en ventaja con cuadrangular por el jardín izquierdo.

Agustín Murillo le dio al abridor Guinda sencillo abriendo el séptimo capítulo, en el que Benjamín Gil movió su pitcheo con Sañudo y Derrick Loop que se encargaron de colgar el cero después de que Dewees avanzara a su compañero con toque de sacrificio.

Loop salió del partido al recibir hit de Linares abriendo la octava, pero Casey Coleman se encargó de poner orden dominando a Japhet en globo a la intermedia tras de pasar intencionalmente a Manny Rodríguez, y ponchar a Jesús López que había tomado el lugar de Blash, quien se hizo expulsar en la sexta al reclamar el conteo del ampáyer.

Chad Gaudín entró a sacar los tres outs de la novena para preservar la ventaja.

El segundo de la serie se realizará este martes con el refuerzo David Reyes por los Charros y Salvador Valdez por los Tomateros. Otro triunfo le garantizará a Culiacán regresar la serie el próximo domingo si es que no se define en la perla tapatía.