Inicio Liga Mexicana del Pacífico Tomateros pega primero a Yaquis en duelo de ofensivas

Tomateros pega primero a Yaquis en duelo de ofensivas

Cd. Obregón, Sonora.- Tomateros de Culiacán se impuso 10-7 a Yaquis de Cd. Obregón en el arranque de la serie semifinal, duelo donde ambos abridores fallaron y que la ofensiva guinda terminó pesando más para sacar el triunfo, destacando el refuerzo Jesse Castillo.

 

El popular Jesse terminó con noche de 4 producidas para la causa sinaloenses con un cuadrangular incluido de dos carreras, siendo el principal elemento que sobresalió a la ofensiva, sumado a un impecable relevo visitante que no permitió daño desde el quinto rollo.

Tomateros se fue al frente en la primera entrada con error de Orlando Piña a batazo de Joey Meneses que permitió a José Gpe Chávez anotar, sin embargo, Yaquis le daría la vuelta al encuentro con sencillo de Dariel Alvarez que empujó un par de carreras; los culichis volverían a timbrar con triple de Yoelkis Guibert en la segunda tanda.

La tribu se haría presente en la pizarra con sencillo de Leandro Castro y doblete de Victor Mendoza para tomar la delantera 5-2, además de que el propio Castro volvería a remolcar otro par en la cuarta para sumar las 7 rayitas locales.

Por los vencedores, Jesse Castillo daría doblete que mandó dos carreras al pentágono y colocar los cartones 5-4, mientras que sacrifly de Michael Wing y bambinazo del propio Castillo con uno a bordo ponían las cosas 8-7 tras 6 entradas completas; Sebastián Elizalde la botaría en solitario y más adelante conectaría fly de sacrificio para dejar cifras definitivas de 10-7.

Aldo Montes fue el ganador del encuentro con rescate para Alberto Baldonado, la derrota fue para Miguel Aguilar como relevo, tras malas aperturas de Anthony Vasquez (4IP, 10H y 7C) y Héctor Velázquez (3IP, 6H y 5C).